martes 12 de noviembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / El PSOE traslada a los vecinos de Valterra el procedimiento por el que accederán a la propiedad de sus viviendas

El PSOE traslada a los vecinos de Valterra el procedimiento por el que accederán a la propiedad de sus viviendas

La alcaldesa de Arrecife y candidata a las próximas Elecciones Municipales el 26 de mayo, Eva de Anta, se reunió ayer con las familias afectadas de Valterra por las irregularidades del suelo sufridas durante más de cuarenta años, y que ha sido resuelto esta semana.

La alcaldesa estuvo acompañada de la candidata a la Presidencia del Cabildo Insular, María Dolores Corujo, la cual quiso trasladar a los vecinos y vecinos su agradecimiento “por la paciencia, y la espera de estos años”.

 

De Anta afirmó en su intervención que “la política está para solucionar problemas reales de la gente de Arrecife. Durante esta legislatura, este ha sido uno de los retos a solucionar por la injusticia del mismo. Hoy puedo asegurarles que ya, por fin y después de más de cuarenta años, ya tienen garantizada la propiedad de sus viviendas, con todos los derechos”.

 

Hay que recordar que Valterra cuenta con un total de 200 viviendas que fueron construidas en 1955 por el Instituto Social de la Marina con la participación de distintas conserveras, para ser destinadas a los trabajadores relacionados con la pesca, como viviendas de protección oficial. Sin embargo, mientras 130 se dieron a los inquilinos por parte del Estado, sobre las otras 70 se inició hace un año un pleito, al ser reclamado por tres conserveras.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención