miércoles 18 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Echedey Eugenio (CC-PNC-SB):“El primer año de legislatura aprobaremos el Plan General de Arrecife”

Echedey Eugenio (CC-PNC-SB):“El primer año de legislatura aprobaremos el Plan General de Arrecife”

Las ciudades son concentraciones de ideas, cultura, ciencia, productividad y desarrollo que han permitido a las personas progresar social y económicamente. Sin embargo, son muchos los problemas asociados a mantener al actual concepto de ciudad sin ejercer mayor presión sobre la tierra y los recursos. 

Es necesario adoptar medidas imaginativas que garanticen soluciones a la congestión del tráfico, la escasez de vivienda adecuada y el abandono y deterioro de las infraestructuras, entre otros. El futuro que queremos para Arrecife pasa por mejorar las oportunidades y el acceso a servicios básicos como la energía, la vivienda y el transporte y, en general, ofrecer más facilidades para todos.

 

Para ello, es necesario la aprobación inmediata del Plan General de la ciudad. El primer año de legislatura daremos luz verde al documento matriz de la ciudad, el que debe perfilar el Arrecife que queremos mañana para empezar a construirlo todos juntos. Hoy mejor que mañana. Este documento debe ser la base, el pilar que haga de Arrecife una ciudad sostenible, con garantías de suelo para los servicios públicos y administrativos, y le dote de los espacios verdes inclusivos, seguros y accesibles que necesita para articular y mejorar la convivencia vecinal y las condiciones de habitabilidad de la ciudad. Es indispensable para todos, administración pública, ciudadanos y empresarios, contar con una hoja de ruta participada y construida por la mayoría que defina las necesidades de una ciudad inmersa ya en el siglo XXI y ofrezca respuestas a las demandas de una nueva sociedad. Un Plan General que articule y unifique el centro y la periferia, que erija ciudad, un documento sobre el que poder construir la capital de Lanzarote, Reserva de la Biosfera, un nuevo concepto de ciudad que nos devuelva el orgullo de pertenencia.

 

No hay futuro para una ciudad que le da la espalda a su pasado. Por eso, al mismo tiempo que construimos el Arrecife del mañana, redoblaremos nuestros esfuerzos para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y natural de la ciudad como instrumento de identidad y conocimiento.

 

Trabajaremos para facilitar el acceso a sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles para todos los vecinos, y mejoraremos la seguridad en nuestras calles. Incentivaremos el uso de vehículos de emisiones cero, como la bicicleta, creando un gran carril que permita circular sobre dos ruedas de forma ágil y segura entre los distintos barrios de la ciudad.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención