domingo 08 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife publica en el BOP la cesión de terrenos en Maneje para la construcción de viviendas públicas

Arrecife publica en el BOP la cesión de terrenos en Maneje para la construcción de viviendas públicas

El Gobierno en el Ayuntamiento de Arrecife sigue adelante con los desbloqueos para permitir el avance  de la ciudad. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este viernes, 2 de agosto, el anuncio oficial de Arrecife donde se somete al preceptivo trámite de exposición púbica la sesión gratuita de unos terrenos en Maneje para la construcción de viviendas públicas.

Tal y como resaltaron  la nueva alcaldesa, Astrid Pérez, y la secretaria del Ayuntamiento, en la pasada sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada  el miércoles, aún el en mandato anterior- de donde viene esta cesión- no se había procedido al preceptivo trámite de exposición pública de estos terrenos al Ejecutivo canario para la promoción de viviendas de Protección Oficial, con ficha financiera.  Ese acuerdo fue de junio del 2018. Ahora, este viernes, el nuevo grupo de Gobierno de Arrecife, ha procedido a este trámite y somete durante 20 días la publicación del expediente para que se puedan formular alegaciones.

 

 

 

En el BOP de este viernes, día 2 de agosto, se reseña “El Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife, en Sesión Extraordinaria y Urgente, celebrada el 14 de junio de 2018, por unanimidad de los asistentes, aprobó definitivamente el expediente de cesión gratuita de las siguientes fincas registrales: 47.909, 47.910, 47.911 y 47.912 sitas en el Plan Parcial Los Geranios, del término municipal de Arrecife, para la construcción de viviendas protegidas. PRIMERO. Se aprobó definitivamente ceder gratuitamente a favor de Entidad Viviendas Sociales de Canarias, S.A.U., la finca registral número 47.909 descrita a continuación para la construcción de viviendas protegidas…” En el BOP se insertan todos los datos registrales, linderos y ubicaciones de las fincas cedidas de manera gratuita.

 

 

 

 

 

De conformidad con el artículo 7.1.g) del Decreto 8/2015, de 5 de febrero, para la agilización y modernización de la gestión del patrimonio de las Corporaciones Locales Canarias, se somete el expediente a información pública por el plazo de VEINTE DÍAS, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en este Boletín Oficial de la Provincia.

 

 

 

 

Durante dicho plazo podrá ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales, en horario de oficina, para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estará a disposición de los interesados en la sede electrónica de este Ayuntamiento https://arrecife.sedelectronica.es/. Código Identificación Documento anexo: 4GWTFL4R33G67RZJFD5L2RELS. Para consulta del mismo acceder al siguiente enlace https://arrecife.sedelectronica.es/document-validation.13

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Arrecife, con el impulso del nuevo grupo de Gobierno, finalizó este pasado miércoles- y hoy en el BOP-  los trámites que evitarán perder la consignación presupuestaria en Canarias destinada a la construcción de viviendas públicas en el municipio de Arrecife. La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ya había advertido estando en la oposición en el mandato anterior, de la posibilidad de este riesgo si el Ayuntamiento no concluía los trámites exigidos por el Gobierno canario. La Comunidad Autónoma de Canarias tiene proyectada la edificación de unas 400 viviendas en la zona de Maneje, en los ahora terrenos desbloqueados con el nuevo acuerdo plenario de este pasado miércoles, en el Plan Parcial Los Geranios, en Maneje.

 

 

 

El pleno del Consistorio aprobó en junio de 2018 ceder de forma gratuita 7.500 metros cuadrados de suelo municipal (tres parcelas de 2.500 metros cada una) a la empresa pública Visocan, pero el expediente administrativo no se había concluido, según puso de relieve en la sesión extraordinaria de esta semana la secretaria del Ayuntamiento. Para materializar la cesión definitiva de suelo y culminar el expediente ha sido necesario realizar una rectificación puntual del Inventario Municipal de Arrecife para certificar que los terrenos que se han puesto a disposición del Gobierno se corresponden con los que realmente se acordó ceder y su realidad física y registral.

 

 

 

Con el acuerdo de este miércoles pasado, se ha tratado  de adaptar la realidad física y registral al Inventario Municipal de bienes y derechos, el cual está obsoleto desde 2013. En ese pleno, la alcaldesa detalló los trámites que se han seguido en estos 40 días de su nuevo Gobierno para desbloquear este asunto vital para Arrecife donde la demanda de viviendas sociales y públicas está entre las principales demandas de los ciudadanos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención