lunes 16 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife seguirá contando con su Departamento de Contratación y se refuerza con la asistencia del Cabildo

Arrecife seguirá contando con su Departamento de Contratación y se refuerza con la asistencia del Cabildo

El Ayuntamiento de Arrecife aprobó en su última sesión plenaria del pasado de octubre suscribir un convenio de colaboración con el Cabildo de Lanzarote para reforzar los procedimientos de licitaciones públicas.

La alcaldesa de la capital, Astrid Pérez, recuerda que actualmente el Ayuntamiento trabaja con los presupuestos prorrogados del año 2017 y su grupo de Gobierno ultima el borrador de los presupuestos del 2020, para que con el nuevo año, se pueda aprobar y entrar en vigor.

 

Con unos nuevos presupuestos, y la planificación de obras y servicios programadas por el nuevo Grupo de Gobierno para este nuevo mandato, se hace necesaria fortalecer administrativamente las contrataciones oficiales, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de 2017, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014. Esta normativa, de obligado cumplimiento en las administraciones públicas en España, entró en vigor en marzo del pasado año 2018.

 

Con la escasez de personal que tiene el Ayuntamiento de Arrecife, patente en estos últimos 8 años, y la parálisis que ha tenido esta Institución, el nuevo grupo de Gobierno prevé un mayor volumen de licitaciones de obras y servicios.

 

El pleno del Cabildo de Lanzarote ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria, a petición del Ayuntamiento de Arrecife, suscribir un acuerdo de colaboración interadministrativa para la tramitación de los expedientes de licitaciones que determine el Ayuntamiento de Arrecife.  El plazo de duración de esta encomienda de gestión será de un año y atiende a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley de Cabildos, para mejorar la cooperación entre administraciones y la eficiencia de éstas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención