viernes 13 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife recrea en un banco de La Plazuela un mensaje de apoyo a los diabéticos

Arrecife recrea en un banco de La Plazuela un mensaje de apoyo a los diabéticos

El Ayuntamiento de Arrecife ha querido unirse a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes tiñendo de azul uno de los bancos en la Plazuela, en la capital de Lanzarote, junto a un mensaje recordando la existencia de la diabetes.

Desde la noche del pasado jueves, día 14 de noviembre, la capital conejera tiene un banco teñido de azul para visibilizar y poner en valor la ayuda y apoyo a hacia la investigación  que permita mejorar la salud y vida de las personas que padecen la diabetes.

La  concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración del Ayuntamiento de Arrecife, María Jesús Tovar, junto a la concejal de Educación y Sanidad, Saro González, el concejal de Vías y Obras, Roberto Herbón, y directivos de la Adila, la Asociación de Diabéticos de Lanzarote, participaron en la noche de este pasado jueves- día Mundial de la Diabetes, en el pintado de azul de uno de los bancos de la Plaza de la Constitución para sensibilizar sobre la existencia de la diabetes. Este banco permaneció durante todo este fin de semana exhibiendo su mensaje de apoyo a los pacientes diabéticos.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. Desde entonces, el evento ha aumentado en popularidad cada año.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención