domingo 20 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife otorga licencia urbanística para rehabilitar un edificio en la calle Real, en el centro de la capital de la Isla

Arrecife otorga licencia urbanística para rehabilitar un edificio en la calle Real, en el centro de la capital de la Isla

La céntrica y neurálgica calle Real, en la capital de Lanzarote, verá muy pronto las obras en marcha para la rehabilitación de un  edificio con protección patrimonial. El Ayuntamiento de Arrecife ha otorgado licencia urbanística para la reforma y rehabilitación del inmueble localizado en el número 11 de la Calle León y Castillo.

La junta de Gobierno del Ayuntamiento capitalino, presidida por la alcaldesa Astrid Pérez, ha otorgado la preceptiva licencia para “reforma, remodelación y ampliación de edificación existente, que tras las obras contará con 2 locales comerciales y 8 viviendas", según el informe favorable de los técnicos municipales.

Este inmueble da a dos vías, además de León y Castillo, tiene accesos por la calle José Molina número 4. La propiedad cuenta con el informe y autorización preceptiva de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, al estar catalogado como uno de los inmuebles singulares de la capital conejera.

En agosto del pasado año, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea otorgó la autorización preceptiva al estar Arrecife en la zona de servidumbre aeronáutica por el Aeropuerto de Lanzarote. El Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Lanzarote otorgó la autorización el pasado 28 de mayo de 2018. La junta de Gobierno de Arrecife aprobó la licencia en su reunión del  pasado 23 de octubre de 2019.

Desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la primera edil Astrid Pérez, se ha otorgado licencia urbanística con los proyectos básicos firmados con fecha 1 y 2 de octubre de 2018, y 24 y 27 de mayo de 2019. De acuerdo a la licencia ya comunicada a la propiedad, las obras de deben iniciar en el periodo de 6 meses (a contar desde la notificación) y deberán estar culminadas en el plazo de 2 años.

Este inmueble, que cuenta en la actualidad con dos plantas, albergó un conocido comercio en Arrecife. Desde hace unos años las paredes de ambas fachadas están cubiertas por una red para evitar desprendimientos de cascotes y daños a los transeúntes.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención