jueves 06 de agosto del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife abona 350.000 euros en subvenciones a 11 asociaciones sociales y publica en el BOP los proyectos y colectivos

Arrecife abona 350.000 euros en subvenciones a 11 asociaciones sociales y publica en el BOP los proyectos y colectivos

El Ayuntamiento de Arrecife ha iniciado el nuevo año 2020 estando al día  en el pago de las ayudas con las asociaciones que trabajan con colectivos sociales. Desde el pasado 31 de diciembre, un total de 11 asociaciones y ONG tienen abonadas en sus cuentas las subvenciones en materia social, por importe total de 350.000 euros.

El Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) publica en su edición de este viernes, 10 de enero de 2020, el anuncio del Ayuntamiento de Arrecife donde se difunde- como determina la Ley en materia de subvenciones en concurrencia competitiva, la relación nominada de estas 11 asociaciones y ONG, y las respectivas cantidades que han recibido en concepto de subvenciones para sus proyectos sociales para el ejercicio 2019.

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife aprobó en su sesión de diciembre pasado, por unanimidad, proceder al abono de casi 350.000 euros destinados a once asociaciones implantadas en Arrecife para que puedan desarrollar programas de carácter social en pro de la comunidad vulnerable.

La concejal portavoz del PP y edil de Servicios Sociales, Igualdad, Inmigración y Vivienda, María Jesús Tovar, ha destacado que con el acuerdo que la gestión de su Área ha permitido abonar, dentro del año natural, las ayudas que el  Ayuntamiento de Arrecife otorga- vía subvenciones-  para cubrir los quince proyectos que once colectivos presentaron en forma, y tramitaron de manera correcta, ante el Área de Servicios Sociales durante el verano pasado, cuando el nuevo grupo de Gobierno convocó estas subvenciones.

Con la llegada del nuevo grupo de Gobierno en Arrecife (PP, PSOE, NC y Somos) el pasado 15 de junio, el gobierno presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez dio celeridad en la convocatoria de subvenciones, por el sistema de concurrencia competitiva, para que aquellas ONG , asociaciones o colectivos que trabajen en proyectos de carácter solidario o social pudieran presentar sus programas para acogerse a este convocatoria con cargo al ejercicio del 2019.

Tal y como recordó María Jesús Tovar, el Ayuntamiento de Arrecife está actualmente trabajando con los presupuestos prorrogados desde el año 2017, y aún así logró sacar adelante la convocatoria de estas ayudas y proceder al abono de las mismas dentro del año natural, algo poco frecuente en esta Institución en estos últimos tiempos.

Los grupos políticos presentes en la oposición, Lanzarote en Pie y grupo Nacionalista, mostraron sus felicitaciones públicas a los técnicos y la concejal de Servicios Sociales por lograr sacar en menos de 5 meses estas convocatoria de subvenciones, tramitarlas, y proceder al abono de las cuantías, ya ingresadas en las cuentas de las asociaciones con fecha del pasado 31 de diciembre de 2019.

El Ayuntamiento de Arrecife procedió a realizar el abono de estos 350.000 que permitirá a estos 11 colectivos, ONG o asociaciones, seguir realizando trabajos de carácter social en el término de Arrecife, capital de Lanzarote. Entre estos once colectivos se encuentran asociaciones de mujeres para proyectos de violencia de género o mujeres vulnerables, integración de inmigrantes, apoyo a personas en riesgo de exclusión social, o acciones en igualdad de género, asociaciones de familiares con enfermos de cáncer, asociaciones para apoyo a personas con discapacidad psíquica, o ONG que tutelan casas de acogida y comedores sociales, entre otros.

Hoy el BOP publica en anuncio del Ayuntamiento de Arrecife donde se reseñan los nombres de los proyectos, las cantidades subvencionadas, y los nombres de las asociaciones.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención