viernes 23 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / CC-PNC solicita que se aclare el escándalo en las oposiciones de la policía en Arrecife

CC-PNC solicita que se aclare el escándalo en las oposiciones de la policía en Arrecife

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife solicita la comparecencia del concejal Popular de RRHH, Eduardo Placeres, para que explique el escándalo que se ha generado en el desarrollo de las oposiciones para acceder al cuerpo de la Policía Local de Arrecife, y exige que se aclare si es cierto que en la prueba, que luego decidieron repetir, hubo dos únicos aprobados y si estos estaban relacionados personal o laboralmente con el concejal.

Los nacionalistas, que también piden la comparecencia del concejal de la Policía Local, el socialista Alfredo Mendoza, hacen esta solicitud después de recibir muchas quejas de aspirantes que denuncian diversas irregularidades en el proceso selectivo, y quieren que se clarifique si es verdad que hay un asesor del Partido Popular entre los seleccionados en el proceso, si este tuvo acceso al expediente en el departamento y si, como les han trasladado, es uno de los dos únicos aprobados en el examen para las plazas de la Policía que han tenido que repetirse este martes.

Del mismo modo los nacionalistas quieren que el concejal responsable esclarezca si, en la redacción de las bases de estos procesos, participaron familiares de quienes hoy han pasado las pruebas y forman parte de los candidatos preseleccionados.

 

“Solicitamos la comparecencia del concejal y copia de toda la documentación para estudiarla y ver si se confirman las sospechas que nos trasladan para actuar en consecuencia”, subraya el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.

 

Así, los ediles del Grupo Nacionalista han pedido la documentación y/o informes que avalen la repetición del examen de solo una parte del proceso, cuando una resolución del Tribunal hablaba de la existencia de aprobados sin que esos listados llegaran a publicarse, y temiéndose que la misma puede ser el origen de numerosas reclamaciones que costarán tiempo y dinero a los arrecifeños.

 

“Es necesario que se aclare si entre las preguntas del primer examen había cuestiones que facilitaban la realización del mismo a quien ostenta una cargo de confianza en el Ayuntamiento y cuál es el motivo de que, según nos han trasladado, no se aceptara ninguna de las preguntas planteadas por uno de los miembros del Tribunal que venía del exterior”, subraya Eugenio.

 

También es inconcebible, recalcan los nacionalistas, que cuando lo habitual es que la identificación de las pruebas sea a través de una numeración para evitar que el Tribunal conozca la identidad de los aspirantes, en Arrecife se pidiera que estos firmaran sobre el examen.

 

“Queremos que se nos explique por qué este martes por la tarde se ha publicado un código con el nombre y DNI de los candidatos acompañado del código de identificación, que debe permanecer en el anonimato hasta el final del proceso, y si esto no va a tener como consecuencia que se repita todo el procedimiento. Queremos un proceso limpio y transparente y creemos que lo más justo es que se inicien desde el principio ambos procesos con todas las garantías”, ha señalado por su parte el portavoz adjunto, Jacobo Lemes.

 

Y es que, aseveran los nacionalistas, no puede ser que en Arrecife, un proceso que debe ser justo y trasparente, parezca todo lo contrario, y exigen que se aclare si ha habido errores o estas circunstancias tienen otros objetivos

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención