miércoles 28 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / La Concejalía de Juventud de Arrecife lanza el concurso ‘Versos Des-confinados’

La Concejalía de Juventud de Arrecife lanza el concurso ‘Versos Des-confinados’

La Concejalía de Juventud y Participación del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de la edil Elisabeth Merino Betancor ha promovido ‘ Versos Des-confinados’,  un nuevo concurso creativo destinado a la juventud de Lanzarote.

El objetivo principal de este concurso es utilizar el Rap como herramienta de mensaje positivo, trabajando desde la reflexión, la transformación social, la construcción de estilos de vida saludables y la participación activa de los jóvenes. De esta manera, el rap se convierte en un mecanismo de apoyo, ánimo y aliento para aquellos jóvenes que han atravesado o atraviesan una situación conflictiva durante esta crisis por la situación del covid 19.

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife en colaboración con el Festival Arrecife en Vivo permitirá descubrir y dar a conocer a nuevos jóvenes creativos con talentos musicales.

La concejal Elisabeth Merino ha destacado que esta iniciativa promueve, además, apoyar a los jóvenes talentos musicales del municipio de Arrecife y de Lanzarote, así como abrir un espacio de colaboración, comunicación, intercambio y experiencias con otros jóvenes músicos de otros municipios, dándoles a conocer al público local.

Este concurso se divide en varias fases eliminatorias en las que se pondrá a prueba el talento de los participantes, empezando por un concurso de vídeo-letras donde se medirá la creatividad de la misma y del mensaje. La  temática de la letra a la que habrá que acogerse está reflejada en las bases y abarca entre otros aspectos la visión particular de cada participante de cómo debería ser Lanzarote a partir ahora, dando el enfoque de la isla que entre todos queremos construir, siguiendo la senda marcada por la “Muestra de Cine de Lanzarote”, desde la que también apoya el Área de Juventud de Arrecife,  con la original  iniciativa poniéndole rima y música a través de la voz de los más jóvenes que participen en este concurso ya abierto a las inscripciones y participaciones.

Los participantes que resulten clasificados podrán medirse cara a cara en las batallas de gallos en la siguiente fase. El primer clasificado se proclamará vencedor absoluto de este certamen y pasa de manera automática a finalista de la batalla de gallos que se celebrará en la próxima edición del Festival Arrecife en Vivo, cuya fecha aún está por dar a conocer por los promotores.

En las bases se recogen todos los detalles para poder participar, así como los diferentes premios y plazos. Las bases se encuentran en los perfiles de Facebook e Instagram de Juventud Arrecife.

Por su parte, el Festival Arrecife en Vivo estudia la posible celebración de una versión adaptada a las circunstancias actuales donde adquiere gran protagonismo tanto el colectivo de jóvenes raperos de la isla, las bandas locales, músicos profesionales que han visto mermada su actividad con el cierre de hoteles y negocios de ocio así como la reactivación de zonas comerciales del centro, barrios y empresas del sector cultural, apostando exclusivamente por la cultura y negocio local, siempre dentro de las más estrictas medidas de seguridad dictaminadas por el gobierno.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención