sábado 31 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Benjamín Nieves Delgado, protagonista del simbólico pregón de San Ginés 2020

Benjamín Nieves Delgado, protagonista del simbólico pregón de San Ginés 2020

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife celebró durante la tarde de ayer el testimonial pregón de San Ginés 2020. 

Pese a la suspensión de todo tipo de actos festivos, el consistorio capitalino ha querido rendir homenaje a los colectivos que han trabajado en primera línea durante todos estos meses de lucha contra la pandemia mediante la elección del pregonero Benjamín Nieves Delgado. Decenas de invitados asistieron a la lectura del pregón, que junto a la solemne eucaristía que tendrá lugar a las 12.00, cerrarán las festividades de la capital.

Al acto asistió la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, el concejal de Festejos, José Alfredo Mendoza y el resto de la corporación. Además, estuvieron presentes el pregonero, Benjamín Nieves, el párroco de San Ginés, Miguel Hernández, así como representantes de los colectivos que han colaborado a frenar la pandemia.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez destacó que “es un honor contar con un pregonero y una persona excepcional, Benjamín Nieves Delgado, un vecino de Altavista al que creo que prácticamente todos en esta isla conocen, y que encarna ese espíritu de generosidad, profesionalidad, dedicación y humanidad al que queremos rendir homenaje en la víspera del santo patrón”.

El concejal de Festejos José Alfredo Mendoza resaltó que “el pregonero simboliza el gran trabajo que han realizado los colectivos durante estos meses”. El edil trasladó a la ciudadanía la “necesidad de ser responsables y cumplir las medidas sanitarias para que Arrecife pueda celebrar las tradicionales fiestas de San Ginés como se merecen el próximo año”.

El pregonero, Benjamín Nieves Delgado ha estado vinculado durante muchos años a varios colectivos que trabajan para el bienestar y la seguridad ciudadana. Actualmente es técnico de formación en el Servicio Canario de Salud y está muy vinculado al Consorcio de Seguridad y Emergencias. También ha colaborado durante muchos años como voluntario en la Cruz Roja y ha trabajado de celador sanitario en el Hospital Insular.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención