jueves 01 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife facilita gratuitamente y online los certificados de empadronamiento

Arrecife facilita gratuitamente y online los certificados de empadronamiento

Gratis, sin hacer colas ni pedir cita previa. El Ayuntamiento de Arrecife ha implantado esta semana una nueva herramienta que permite a los ciudadanos obtener certificados sobre la marcha, vía ordenador y desde cualquier parte del mundo durante las 24 horas del día, los certificados de empadronamiento y también los certificados para viajar.

La capital de Lanzarote disponía desde hace tiempo de esta herramienta telemática. Hasta ahora, y según dispone la Administración electrónica, los usuarios deben disponer para poder operar de manera on line con las administraciones públicas un certificado digital.

 

El Ayuntamiento de Arrecife ha constatado en estos meses de pandemia que la mayoría de los más de 62.000 vecinos residentes en la capital conejera carecen, aún de ese certificado digital que acredita su identidad ante terceros.

 

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, articuló junto con el concejal de Régimen Interior, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías, el popular Eduardo Placeres Reyes, un sistema que permitiera a los vecinos operar, de manera on line, tramitar y obtener certificados de viajes o empadronamientos sin disponer de estos certificados digitales, y al instante desde cualquier lugar.

 

Así, el Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Arrecife, bajo la dirección de Eduardo Placeres, ya ha implantado esta semana una herramienta en la web municipal de Arrecife (www.arrecife.es) que permite durante las 24 horas del día, todos los días del año, y desde cualquier parte del mundo, con dispositivos móviles, tablets u ordenadores, tramitar y obtener sobre la marcha los certificados de empadronamiento o viaje.

 

En las primeras seis horas de puesta en marcha de esta nueva herramienta, que ha arrancado este viernes 11 de septiembre, se han emitido más de 400 certificados de empadronamiento. El ciudadano lo puede tramitar de manera gratuita y las nuevas ventajas tecnológicas aplicadas a la base de datos del empadronamiento permiten desde ahora que la web pueda expedir sobre la marcha este tipo de certificados de manera gratuita.

 

El Ayuntamiento desea que los vecinos se acojan a esta modalidad mucho más rápida y cómoda, sin largas colas ni pérdidas innecesarias de tiempo en sus desplazamientos hasta las oficinas centrales del Ayuntamiento de Arrecife.

 

La alcaldesa, la popular Astrid Pérez, ha resaltado que tras el desbordamiento de solicitudes de este tipo de certificados en este tiempo de pandemia, " se ha trabajado para que desde el Ayuntamiento podamos facilitar los trámites administrativos a nuestros ciudadanos. "Con esta emisión rápida de certificados damos un buen avance y se evitan esperas de día, como ha ocurrido en estas semanas atrás ", ha reconocido la primera edil solicitando disculpas a los ciudadanos por estas demoras fortuitas.

 

Tras la declaración de la alarma por el Covid, el conjunto de las Administraciones públicas han lanzado una serie de ayudas económicas donde para su tramitación se debe aportar el certificado de estar empadronado. Hasta las entidades bancarias, para refinanciar y acordar moratorias de las hipotecas, solicitan a esos titulares aportar un certificado de empadronamiento.

 

El Ayuntamiento de Arrecife facilita este enlace a la web para estos trámites https://www.arrecife.es/validacionnc/

 

Se recuerda que se debe reseñar el número de identificación fiscal (NIF) y los ciudadanos en proceso de residencia no deben confundir con el NIE (número de identificación de extranjería). En los menores de edad, los solicitantes por esta web deben aportar también el NIE de esos menores, que coincide con la misma numeración del DNI.

 

El Ayuntamiento de Arrecife implantó en este mes de septiembre una iniciativa para reforzar la atención ciudadana de manera presencial. Las oficinas centrales del Ayuntamiento de Arrecife abren, en este mes de septiembre, los martes y jueves por las tardes para emitir certificados de empadronamiento de manera presencial. Para estos días, aquellas personas que deseen acudir, deberán solicitar cita previa como elemento preventivo ante el Covid 19, donde se adoptan medidas de aforo para garantizar la seguridad y evitar contagios del coronavirus entre ciudadanos y los empleados públicos.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención