domingo 28 de febrero del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / El Gobierno tiene cedido ya el suelo para 400 viviendas en el barrio arrecifeño de Maneje

El Gobierno tiene cedido ya el suelo para 400 viviendas en el barrio arrecifeño de Maneje

El Gobierno de Canarias tiene planificada  la promoción de 400 viviendas en el municipio de Arrecife, en el barrio de Maneje, gracias a la cesión de suelo municipal materializada por el grupo de Gobierno, presidido por la alcaldesa popular Astrid Pérez. 
En los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el 2021 la construcción de estas viviendas públicas tiene ya ficha financiera.
 
El pasado 19 de junio, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, dieron a conocer en rueda de prensa en la isla de Lanzarote- con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote , María Dolores Corujo, que el  “ Gobierno de Canarias ya tiene en su poder el suelo donde construir 400 viviendas de promoción pública, con índole social, la primera promoción de este tipo en Lanzarote en lo que va de siglo, tras el acuerdo suscrito por el consejero regional de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis,  y la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez. La mitad será responsabilidad directa del Instituto Canario de la Vivienda y la otra mitad de la empresa pública Visocan, en parcelas en el barrio de Maneje que aporta el Consistorio”. Así se reseña en la web oficial del Gobierno de Canarias, tras esa firma y rueda de prensa.
 
El concejal de Urbanismo y Viviendas del Ayuntamiento de Arrecife, Eduardo Placeres Reyes, ha dado a conocer hoy, nuevamente, esta información oficial del Gobierno de Canarias para desmentir la “nueva salida de Coalición Canaria” sobre la cesión de este suelo, que ya tiene el Ejecutivo canario fruto de las gestiones del actual grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez.
 
El Gobierno, según precisa el concejal titular del Área de Viviendas en Arrecife, Eduardo Placeres, pretende desarrollar estas 400 viviendas en suelo cedido por el Ayuntamiento en el barrio de Maneje, donde 200 serán  nuevas viviendas de promoción pública para las familias demandantes de vivienda residentes en este municipio, y otras 200 más de protección oficial en régimen privado, que ejecutará la empresa pública del Gobierno de Canarias Visocan.
 
Fruto de ese “Protocolo de Actuación para la edificación en el barrio de Maneje (Arrecife) de 400 viviendas en Arrecife suscrito por el ejecutivo canario y el Ayuntamiento de Arrecife, el Instituto Canario de la Vivienda ya dispone de las parcelas cedidas y escrituradas. Y ahora, con el acuerdo plenario de mañana martes, 22 de diciembre, se pretende “precisar “que las otras parcelas serán para la empresa pública Visocan- con su personalidad jurídica propia e indistinta del Instituto Canario de la Vivienda- para otras 200  nuevas viviendas de promoción oficial en régimen privado.
 
En la documentación remitida por la Oficina Técnica al Ejecutivo canario se decía cesión de parcelas al Instituto Canario de la Vivienda, y ahora con el acuerdo plenario de mañana- en asuntos de urgencia- se aclarará y precisará- a petición del Gobierno- que esas parcelas para esas otras 200 viviendas en régimen de Protección Oficial las parcelas deben ser escrituradas a Visocan, ha apuntado este lunes el concejal para aclarar la nota distorsionada de Coalición Canaria remitida hoy a los medios.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención