sábado 01 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife estrena un parque de calistenia en el Charco de San Ginés

Arrecife estrena un parque de calistenia en el Charco de San Ginés

El Ayuntamiento de Arrecife tiene en marcha un plan para dotar a la capital de Lanzarote de parques e instalaciones al aire libre que permitan a los ciudadanos la práctica de la actividad física.

Dentro de este plan, con financiación municipal, Arrecife ha estrenado este jueves el primer parque de calistenia en el paseo César Manrique, en el Charco de San Ginés.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha presentado en la mañana de este jueves 20 estas nuevas instalaciones junto a la Ribera del Charco de San Ginés. En el acto la primera edil ha estado acompañada por la concejal de Transportes, Movilidad y Parques Infantiles, Ángela Hernández; el concejal de Obras Públicas, Roberto Herbón, y el concejal de Urbanismo, Seguridad y Emergencias, y Régimen Interior, Eduardo Placeres Reyes. Este parque, destinado a la práctica de los ejercicios físicos al aire libre, se localiza en las proximidades del edificio Multicines Atlántida, y cuenta con un suelo de pavimento continuo en caucho, para evitar daños y caídas a los usuarios.

Astrid Pérez avanzó que este parque es el primero de una serie que el Ayuntamiento abrirá en los próximos meses. Detalló que, desde la Concejalía de Deportes, bajo la coordinación del edil Roy González, se ultima el montaje de una calistenia en el Parque Deportivo del barrio de Las Salinas, y las nuevas instalaciones contempladas para la zona de ocio del Parque Temático, cerca de la playa del Reducto, prevé un parque calistenia.

El parque de entrenamiento de calistenia junto al paseo del Charco de San Ginés tiene un panel explicativo con los diferentes ejercicios y tablas que los usuarios pueden desarrollar para la actividad físico deportiva.

Este parque, al aire libre y en un enclave con vistas extraordinarias, incluye un juego de barras con espaldera, barras de dominadas tipo normal y freestyle, una monkey bar, juego de barras paralelas altas y bajas y barras para flexiones, en acero inoxidable. Los materiales utilizados son de última generación para garantizar su duración y uso, sobre todo, por su cercanía al mar, además de dotarlo de pavimento técnico para la protección de posibles caídas de los deportistas, con suelo de caucho continuo.

Los parques de Calistenia Street Workout, como son conocidos, son atracciones y juegos de exterior fijos destinados para el ocio y la práctica de ejercicios físicos utilizando el propio peso corporal. En estos parques se pueden realizar ejercicios a partir de elementos estáticos que ayudan a desarrollar la fuerza y fortaleza de los músculos.

Este lugar ha sido designado al ser frecuentado por jóvenes en su tiempo de ocio.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención