jueves 09 de febrero del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Adjudicado el mantenimiento de los 13 colegios públicos de Arrecife por 1,3 millones

Adjudicado el mantenimiento de los 13 colegios públicos de Arrecife por 1,3 millones

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, da un paso más en el desbloqueo de los proyectos de mejora de las infraestructuras públicas educativas y acaba de adjudicar, a través de la Concejalía de Educación, que gestiona Saro González, el servicio de mantenimiento, conservación y reparación de los 13 colegios públicos del municipio.

Ocho han sido las empresas que se presentaron a la licitación, por procedimiento abierto, siendo Clece, S.A. la que ha obtenido la mayor puntuación de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Arrecife. El presupuesto de adjudicación es de 1.3 millones de euros, sin impuestos, dividido en tres lotes en función del número de centros educativos, que han sido adjudicados todos a la misma empresa.

El objeto del contrato es el mantenimiento integral de los 13 edificios mediante la realización de todas las acciones para cuidar y proteger el estado del inmueble, como pintura, electricidad, fontanería…, que permitan conservar su óptimo aspecto físico tras el paso del tiempo, aportando las mismas prestaciones funcionales de su origen.

“En nuestro proyecto político hemos puesto en primer lugar la mejora de los espacios públicos, y los colegios son una pieza fundamental para la modernización de Arrecife. Es una gran noticia para la ciudad y una satisfacción para el grupo de Gobierno que presido”, según ha puesto de manifiesto la alcaldesa Astrid Pérez.

En el lote 1, que es el presupuestado en 500.000 euros, están los siguientes colegios públicos: Titerroy, Titerroy Infantil, Benito Méndez Tarajano, Centro de Adultos y la Escuela Infantil.

En el lote 2, con presupuesto de 400.000 euros están los CEIP Capellanía de Yágabo, La Destila, Antonio Zerolo y Nieves Toledo. Mientras que el tercero, con igual partida que el lote anterior, figuran Los Geranios, Argana Alta, Ceo de Argana y el Adolfo Tophan.

Para la concejal de Educación, Saro González, “culminamos así un nuevo proyecto para mantener y reparar los colegios de Arrecife, que buena falta les hace por la antigüedad de algunos de los edificios. A eso tenemos que sumar otros trabajos que realiza el Ayuntamiento, al mismo tiempo para el cambio de ventanas, acceso a los colegios y mejora en todas las instalaciones escolares”.

La adjudicataria deberá presentar un estudio de cada centro educativos sobre la situación actual de accesibilidad y movilidad de los espacios interiores y exteriores que incluya las propuestas de mejora de estos espacios. Al mismo tiempo deberá sustituir en total 150 luminarias por otras de mayor eficiencia energética y también 60 unidades de grifería por otros que controlen el ahorro de agua o que se puedan accionar con pedal.

El plazo de duración inicial del contrato será de un año desde la formalización del mismo, con posibilidad de prorrogarse por periodos de un año, teniendo en cuenta que la duración total del contrato, incluidas las prórrogas, no podrá exceder de 4 años. El anuncio de la adjudicación por el Ayuntamiento de Arrecife se publicó este martes 14 de diciembre en la Plataforma de Contratación de Sector Público.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención