viernes 02 de junio del 2023

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Momento clave en el conflicto por las guaguas de Arrecife

Momento clave en el conflicto por las guaguas de Arrecife

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, ha propuesto a los trabajadores del servicio municipal de guaguas retirar el concurso de gestión indirecta si los 21 conductores aceptan aumentar su jornada semanal a cuarenta horas. El colectivo está en huelga desde el pasado 6 de octubre para protestar por el concurso para privatizar la gestión del servicio.

Reguera asegura que si se pasa de las treinta horas actuales a cuarenta mejorará el servicio y aumentará la frecuencia de las guaguas, además de que se podría ampliar una línea más, que pasaría por los barrios de San Francisco Javier, Argana Baja y las calles del centro de Arrecife.

Según el alcalde, “el Consistorio puede mantener la gestión directa del servicio, siempre y cuando los trabajadores cumplan con la oferta base plasmada en el pliego de condiciones”. De este modo, los guagüeros deberían cumplir con una jornada laboral de cuarenta horas semanales, con dos días de descanso consecutivos, en vez de las actuales cinco horas diarias, seis días a la semana.

Reguera añade que “con este aumento en la jornada laboral de la plantilla se puede mejorar considerablemente el servicio que se presta a los ciudadanos y cumplir perfectamente con las exigencias del grupo de gobierno".

El grupo de gobierno de Arrecife ha convocado para este martes por la mañana una reunión con los miembros del comité de huelga para analizar esta propuesta. La convocatoria para la privatización del servicio se publicó la semana pasada.

El Ayuntamiento alegó, como principal argumento para la privatización, el ahorro para las arcas municipales. Poco después de publicarse el concurso, los tribunales fallaron a favor de cinco trabajadores, reconociéndoles su condición de funcionarios municipales, por lo que tendrían que ser reubicados en otro puesto. De los 21 trabajadores, al menos 16 se quedarían en el Ayuntamiento en otro puesto, con lo que el ahorro previsto sería nulo.

 

 

 

Agencias-ACN Press

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención