martes 04 de octubre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / A licitación la primera fase del Plan de Asfaltado de Arrecife, por valor de casi 2,5 millones de euros

A licitación la primera fase del Plan de Asfaltado de Arrecife, por valor de casi 2,5 millones de euros

La Plataforma de Contratación del Estado ha publicado hoy martes 12 de julio el anuncio de licitación por parte del Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, de la obra ‘Plan de Asfaltado Arrecife Fase I’ presupuestada en 2.480.857,33 euros.

El proyecto, redactado por la empresa pública Gesplan, prevé la repavimentación de calles y renovación de aceras en los barrios de Altavista, San Francisco Javier y zona centro de la ciudad, además de obras de ejecución de jardinería y riego en la calle Portugal.

Para Astrid Pérez “estamos ante una excelente noticia porque hemos sido capaces de iniciar uno de los proyectos de mayor envergadura de este mandato, teniendo en cuenta que Arrecife no contaba con Plan de Asfaltado desde hacía cinco años”.

La alcaldesa considera que esta acción “contribuirá a transformar la ciudad pues no solo se reasfaltarán las calles, sino que además se mejorarán las aceras y la accesibilidad, con la eliminación de las barreras arquitectónicas, así como la conducción de las aguas pluviales y la red de saneamiento”.

Por su parte, el concejal de Obras Pública, Roberto Herbón, destaca “la implicación en este proyecto de otras muchas áreas municipales como Urbanismo, Transporte y Movilidad, Limpieza Viaria y Parques y Jardines”; y anuncia que “a esta primera fase del Plan de Asfaltado seguirán otras en los restantes barrios del municipio que harán por fin que contemos con unos viales más seguros y transitables”.

Las empresas interesadas en participar en el procedimiento de contratación abierto tienen hasta las 13.00 horas (hora canaria) del lunes 8 de agosto para presentar sus ofertas. La ejecución del proyecto llevará aparejada la señalización horizontal y vertical de los viales, así como obras de canalización eléctrica, telefónica y drenaje.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención