lunes 05 de diciembre del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Nueva convocatoria para obtener el permiso municipal de conducción de taxis en Arrecife

Nueva convocatoria para obtener el permiso municipal de conducción de taxis en Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife, que preside Astrid Pérez, a través de la Concejalía de Movilidad dirigida por Ángela Hernández, ha abierto una nueva convocatoria para obtener el permiso municipal de conducción de taxis. Los aspirantes que cumplan los requisitos para acceder a esta convocatoria, y
superen las pruebas establecidas, obtendrán el certificado habilitante necesario para el ejercicio de la profesión de taxista en el municipio, recogido en el decreto que desarrolla el Reglamento del Servicio del Taxi en Canarias.
Las personas interesadas pueden conocer los requisitos y proceso para acceder a la convocatoria a través del enlace https://arrecife.sedelectronica.es/info.0.
 
El plazo para presentar la documentación requerida permanecerá abierto hasta el próximo 21 de septiembre incluido. Una vez publicados los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos, estos últimos tendrán siete días naturales de plazo, contados a partir del siguiente de la publicación, para presentar alegaciones o realizar subsanaciones.
 
En este sentido, Ángela Hernández señala que “para una ciudad de la importancia de Arrecife, capital de una isla eminentemente turística como Lanzarote, es
fundamental contar con profesionales del taxi cualificados que contribuyan a dar un servicio de calidad y con ello aportar una imagen positiva de la ciudad tanto a residentes como a quienes la visitan, de ahí la importancia de llevar a cabo este tipo de pruebas”.
 
Según establecen las bases de la convocatoria, los aspirantes deberán superar dos ejercicios. El primero, en modalidad tipo test o ligero desarrollo, en un tiempo máximo de una hora y media. El segundo consistirá en la realización, en un tiempo máximo de 30 minutos, de una prueba práctica en la que se deberá identificar, localizar y en su caso exponer el histórico y relevancia de diez lugares públicos o de interés establecidos por el tribunal, agrupados de dos en dos, así como la descripción del recorrido más corto entre ambos.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención