viernes 28 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife promueve cursos de formación entre los vecinos y se reúne con los empresarios

Arrecife promueve cursos de formación entre los vecinos y se reúne con los empresarios

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Estudios CUPER para la realización de cursos de formación entre los vecinos del municipio. Así, en virtud de este acuerdo, las personas que realicen los cursos en la modalidad socio-sanitaria obtendrán un descuento de hasta un 50%, mientas que a los desempleados se les realizará un 30% de descuento en el precio de todos los cursos de formación que oferta el centro de estudios.

Según la concejal del área, Isabel Mesa, “los cursos, que forman parte de este convenio están reconocidos por la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno de Canarias, permiten alcanzar dos objetivos fundamentales, una mayor cualificación profesional y una baremación de cara a las oposiciones”.

En este sentido, Mesa señaló que “los diplomas de organismos públicos, con independencia de la Comunidad Autónoma donde se convoquen las oposiciones, tienen una mayor puntuación, por lo que los opositores que complementen su formación con cursos reconocidos oficialmente tendrán una mayor oportunidad de baremación”. “Se trata de un importante acuerdo de colaboración”, añade la edil, “que permitirá que los vecinos de Arrecife puedan mejorar su formación de cara a un puesto de trabajo o preparase para acceder a unas oposiciones de empleo público”.

La mayoría de los cursos objeto del presente acuerdo, entre los que destacan Auxiliar de Enfermería, Guardería, Farmacia, Geriatría, Psiquiatría, Ayuda a domicilio, Gobernante Hospitalaria, o Animación Sociocultural, incluyen un periodo de prácticas concertadas en centros de toda Canarias. Además, estas prácticas no suponen un coste adicional para los estudiantes, quedando además los alumnos cubiertos por un seguro de responsabilidad y accidentes durante la duración de las mismas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife, mediante su Agencia de Desarrollo Local, se compromete a difundir a través de la página web, así como por otros medios, la información relativa a los cursos ofertados bajo este convenio cuya duración es hasta el próximo mes de diciembre, pudiéndose prorrogar cada año si ambas partes están de acuerdo.

Por otro lado, el  alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, junto a otros miembros del grupo de gobierno, se reunía con representantes de Felapyme, la Cámara de Comercio y Arrecife Zona Centro. En dicho encuentro se puso de manifiesto la necesidad de buscar fórmulas para colaborar conjuntamente a través del Ente Mixto Arrecife 2020.

Empresarios y autoridades municipales se comprometieron a aunar esfuerzos para promocionar la ciudad de Arrecife y su zona comercial abierta. Además, se habló la posibilidad de adelantar la fecha para el encendido de la luminaria típica de Navidad.  


 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención