lunes 19 de abril del 2021

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / El Alcalde de Arrecife se reúne con la Cámara de Comercio y los empresarios

El Alcalde de Arrecife se reúne con la Cámara de Comercio y los empresarios

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y los responsables de la Cámara de Comercio de Lanzarote, mantuvieron este viernes un encuentro para analizar la situación en la que se encuentra el concurso público convocado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas para la adjudicación del proyecto del Puerto Deportivo de Arrecife.

Los empresarios se mostraron preocupados por los últimos acontecimientos en torno a este ambicioso proyecto que podría retrasar el inicio de esta importante infraestructura para los intereses de Arrecife y sus vecinos. El presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, acompañado por miembros del Comité Ejecutivo de este órgano empresarial, expusieron al primer edil capitalino la necesidad de que se busque una solución a la actual parálisis del concurso para adjudicar la obra. A juicio de estos empresarios, el proyecto del Puerto Deportivo es sumamente importante para la ciudad de Arrecife, ya que supondría un revulsivo para el sector turístico, además de que se generaría un número importante de puestos de trabajo.

En este sentido, Reguera manifestó que la posición del Ayuntamiento es clara, “que no se pierda el Puerto Deportivo y emprender las negociaciones necesarias para que si se retrasa, lo haga lo menos posible”. “Nuestro objetivo es que el próximo mes de febrero o marzo esté adjudicado definitivamente el puerto”, sentenció Reguera.

Asimismo, el primer edil capitalino informó a los empresarios de la reunión mantenida con el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, en la que las autoridades municipales explicaron al mandatario de Puertos de Las Palmas la necesidad de que esta infraestructura de primer nivel salga adelante, ya que beneficiaría enormemente a nuestra capital.

Por otro lado, los empresarios también informaron al alcalde arrecifeño sobre la próxima celebración de las jornadas de colaboración público-privadas que se desarrollarán en el mes de noviembre. El presidente de la Cámara, José Torres, señaló que la unión de lo público y lo privado puede ser la fórmula idónea para sacar adelante obras importantes en Arrecife.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Lanzarote informó  acerca de las iniciativas que pretendían plantear al Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL), que actualmente se encuentra en periodo de alegaciones.

Reguera también se ha reunido esta semana con representantes de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas y la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), que se han mostrado dispuestos a buscar fórmulas de colaboración para emprender conjuntamente obras públicas de calado necesarias para el municipio.

Reguera recibía al presidente de la CCE, Sebastián Grisaleña, acompañado del secretario de esta confederación empresarial, José Cristóbal, y la presidenta y el secretario de la CEL, Duvi Rodríguez y Antonio Cruz, respectivamente.

Según Reguera, en el encuentro “los empresarios propusieron interesantes cauces de colaboración para llevar a cabo inversiones necesarias en nuestra ciudad que, sin la ayuda de la empresa privada, difícilmente podrían llevar a cabo las instituciones, ahogadas también por la falta de solvencia”.

En este sentido, se puso sobre la mesa proyectos como la construcción de un Centro de Día de Mayores, así como la creación de aparcamientos “en una ciudad carente de zonas públicas para estacionar los vehículos”. El alcalde también considera importante, al igual que los empresarios,  buscar fórmulas mixtas de financiación “para, entre todos, activar nuestra maltrecha economía”.

Para Reguera la situación de paro que se vive en Arrecife y las enormes dificultades que padecen muchas familias, requiere de acciones “que dinamicen nuestra economía local y que, a su vez, supongan la creación de empleo”.

Desde el Ayuntamiento se confía en que este primer encuentro entre empresarios y alcalde se repita próximamente con el objetivo de materializar alguno de estos proyectos comunes.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención