lunes 28 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Los vecinos de las calles Coronel Bens, Río del Oro Y Francos de Arrecife disponen ya de nuevo alumbrado público

Los vecinos de las calles Coronel Bens, Río del Oro Y Francos de Arrecife disponen ya de nuevo alumbrado público

Los vecinos de las céntricas calles Coronel Bens, Río del Oro y Francos de Arrecife estrenaron la noche del martes nuevo alumbrado público. El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera procedía al encendido de las nuevas luminarias, que se engloban en el Plan de Recuperación del Casto Histórico de Arrecife, incluido en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo 2009 (Plan E), y que han supuesto una inversión superior a los 113.000 euros.

La obra consistió fundamentalmente en el soterrado de canalizaciones para el alumbrado público, baja tensión y telecomunicaciones, con sus correspondientes arquetas. La finalidad de estas nuevas instalaciones de alumbrado exterior es, mejorar la eficiencia y el ahorro energético, al tiempo que se limita el resplandor luminoso nocturno o contaminación luminosa. De este modo, se ha optado por una luminaria de línea decorativa, estética y funcional para el alumbrado ambiental de poblaciones.

El nuevo alumbrado público de estas conocidas calles arrecifeñas es de alta eficiencia energética y aporta modernidad a estas vías, rebajándose la intensidad del mismo hasta un 30% a partir de la una de la madrugada, con el objetivo de ahorrar energía.

Para el alcalde de Arrecife, la puesta en marcha de estas nuevas luminarias supone “un paso hacia la modernidad, en una ciudad que demanda, en muchas zonas, equipamientos de infraestructura básicas que mejoren la movilidad urbana y embellezcan a una ciudad que aspira a convertirse en una gran capital”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Pedro de Armas, explicó que la instalación de las nuevas farolas se incluye en un proyecto más amplio que “se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento de Arrecife en los distintos barrios y calles, con la intención de dotar a las mismas de equipamientos básicos que den solución al problema del tráfico rodado y faciliten el tránsito de peatones, minimizando los ruidos y contaminación producidos por la circulación y liberando suelo para ampliación de aceras, además de eliminando las barreras arquitectónicas”.

La dotación de papeleras y bancos, así como el reasfaltado y la señalización definitiva de la calzada completarán estas obras.

El responsable de Urbanismo anunció asimismo la próxima adjudicación del último tramo del alumbrado de San Francisco Javier, que culminará con esta importante obra para el barrio. De Armas señaló que se trataba de una actuación “muy demandada por los vecinos”, cuyo presupuesto asciende a 998.754 euros y está también incluida en el Plan E.

Cabe destacar que hasta el momento en el barrio de San Francisco Javier existían muy pocos puntos de luz, los cuales, además, eran obsoletos y de baja calidad, estando en su mayoría  colocados sobre las fachadas de las viviendas.

Cándido Reguera insistió en que con el alumbrado y la adecuación de estas zonas capital de la capital, se responde a la demanda de unos barrios “que han visto cómo ha aumentado enormemente su población en los últimos años, pero no así sus dotaciones básicas. En definitiva, estos barrios han crecido sin una buena planificación de las infraestructuras”.

“Es el momento de ordenar los barrios que forman para el municipio y mejorar sus infraestructuras para así facilitar la vida al ciudadano”, añadió el primer edil capitalino.

Entre los próximos proyectos del Ayuntamiento de Arrecife, De Armas informó de la pronta inauguración del alumbrado del la zona de Puerto de Naos, hasta ahora un lugar con escasa iluminación, pese al tránsito de vehículos y personas que recorren diariamente este muelle.






 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención