sábado 19 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Intensa jornada en Arrecife

Intensa jornada en Arrecife

Atareada mañana la de este miércoles para la concejalía de Deportes de Arrecife. Por un lado, recibieron en el despacho de alcaldía al ex campeón del Mundo de la Clase J80, el arrecifeño Rayco Tabares, a quien le mostraron el apoyo de toda la corporación capitalina tras no poder superar el puesto número once en la clasificación final del campeonato mundial celebrado recientemente en Newport (Estados Unidos).

El joven regatista dio el relevo al santanderino José Mª Torcida, tras dos protestas muy polémicas en la penúltima jornada. Aunque el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares tuvo una actuación brillante durante todo el Mundial, las últimas decisiones en el Comité de Protestas le dejaron fuera de proclamarse por segunda vez consecutiva campeón del Mundo de la Clase J80. A pesar de ello, el regatista arrecifeño, que calificó de “injustas e inventadas” dichas protestas, deja el mundial con unos magníficos resultados parciales, entre los que destacan dos primeros puestos.

Tabares se mostró muy agradecido con las palabras de aliento de las autoridades municipales y señaló, “que a pesar de los contratiempos sus ánimos están intactos para afrontar las próximas citas deportivas. En este sentido, Tabares destacó que ya ha comenzado con sus entrenamientos individuales para la Copa de España de la clase Snipe que acogerá nuestra isla en abril, así como el Mundial de Snipe en agosto. En la clase J80, el Hotel Princesa Yaiza se prepara ya para el próximo mundial de 2011 que se celebrará en julio en aguas danesas.

Por otro lado, también ha estrenado el marcador electrónico del Pabellón Cubierto de Titerroy. El nuevo marcador no sólo indica el tiempo que resta de partido, sino también los tantos de los equipos enfrentados, las faltas personales acumuladas, etc..

Según el concejal de Deportes, Eduardo Lasso, “después de dos años en los que ha permanecido estas instalaciones deportivas con el viejo marcador estropeado, el consistorio ha priorizado esta inversión facilitando la compra de este moderno sistema que satisface las demandas de deportistas, aficionados y vecinos de la zona, y que es completamente válido para cualquier tipo de deporte, desde los deportes relacionados con el balompié hasta el judo o el kárate”.

El marcador deportivo está integrado en una caja extra plana, especialmente diseñada para poder ser instalada fácilmente en cualquier pared o soporte y viene equipado con una reja metálica que protege la parte frontal del mismo de cualquier impacto de pelota o balón.

El nuevo sistema, de la serie Amateur modelo Total Sport, incorpora una Consola Computer Control para la programación y el control, con el fin de que el anotador no tenga necesidad de comprobar mirando al marcador si todas sus anotaciones son correctas.

La visibilidad de este completo aparato es de 115 metros, y su ángulo de visión es de 170 grados. La señal sonora de la bocina alcanza los 90db y 100 HZ, pesa 20 kilos y tiene un consumo eléctrico de 150 watios.

Arrecife también se ha reunido con los responsables de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de la Isla para fijar una fecha para la presentación de los diferentes proyectos que se beneficiarán de los 117.000 euros recaudados en el concierto de Alejandro Sanz durante las pasadas fiestas de San Ginés.

En dicho encuentro se estableció el próximo día 10 de noviembre para que estas ONG’s presenten en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino los proyectos en los que están trabajando durante estos meses y que supongan la contratación de personal especializado, como psicólogos, animadores socioculturales, cocineros, etc., que ayude en las labores humanitarias que realizan estas entidades sin ánimo de lucro.

Una vez concluido este plazo máximo para presentar proyectos, serán los técnicos del mencionado departamento municipal de empleo los que valoren y prioricen dichas solicitudes para, posteriormente, otorgar la subvención. Emilia Perdomo explicó que los técnicos de la Agencia de Desarrollo Local valorarían estos proyectos en función de las necesidades de cada ONG, “procediéndose a un reparto justo y equitativo del dinero”.

En cualquier caso, el alcalde de Arrecife señaló que la propuesta municipal se llevaría a una segunda reunión con las ONG’s para que éstas valoren la misma y apunten sus sugerencias. “Nuestro objetivo es que el mayor número de proyectos encaminados a crear nuevos puestos de trabajo se vean beneficiados por este dinero”, apuntó Reguera.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Intensa jornada en Arrecife
Miércoles, 27 Octubre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención