lunes 28 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife derriba una casa abandonada de San Francisco Javier

Arrecife derriba una casa abandonada de San Francisco Javier

El Ayuntamiento de Arrecife procedió este viernes a la demolición de una vivienda abandonada en San Francisco Javier, que había sido objeto de numerosas denuncias por parte de los vecinos de la zona. La buena predisposición del propietario, que autorizó al consistorio capitalino su derribo, y los constantes incendios y problemas de salubridad y seguridad de la misma, hicieron que el proceso administrativo se acelerara.

El concejal de Urbanismo, Pedro de Armas y el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, presentes durante la demolición, junto a los ediles de Obras, Gabriel González y el nuevo miembro de la corporación capitalino, José Carmelo Santana, coincidieron en afirmar que gracias a la colaboración en todo momento del dueño de este inmueble, “la actuación municipal se pudo hacer de una forma muy rápida y eficaz”.

Pedro de Armas confirmó en su día que la Oficina Técnica municipal había abierto expediente con fecha 26 de agosto de 2010 para instar al propietario de la casa a que tomara  las medidas pertinentes, con el  fin de garantizar la salubridad del solar y el mantenimiento de la vivienda. “El Ayuntamiento” –dijo De Armas, “no puede saltarse los procedimientos y entrar a derribar una vivienda sin avisarle al propietario, sin cumplir con todos los trámites y mucho menos sin una orden judicial”.

La casa, ubicada en una zona cercana a la Vía Medular de Arrecife, en la calle Sorondongo del barrio de San Francisco Javier, había sido denunciada ante la Policía local de Arrecife por los vecinos de la zona ante la falta de salubridad y el peligro de que se cayera al suelo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención