jueves 24 de julio del 2014

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Arrecife / Arrecife rehabilita el cementerio de San Román para la festividad de Todos los Santos

Arrecife rehabilita el cementerio de San Román para la festividad de Todos los Santos

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Marrero, ha visitado este miércoles las obras acondicionamiento del cementerio de la capital, que prepararán las instalaciones del camposanto de San Román para la presencia de miles de arrecifeños en la próxima festividad del Día de Todos los Santos.

Según destaca Cristina Marrero, que se interesó por las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en el cementerio capitalino en estos días, los operarios municipales están realizando en la actualidad trabajos de pintura, limpieza y pequeñas reparaciones de desperfectos.

La concejala se mostró satisfecha con el buen ritmo de estos trabajos y anunció que los mismos concluirán antes del próximo sábado, fecha en la que se establecerá un horario especial de apertura y cierre del camposanto de Arrecife. Así, desde este sábado 29 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre el horario del cementerio será de 9.00 a 19.00 horas.

Además, la edil informó que la Misa del Día de Todos los Santos se celebrará el martes 1 de noviembre, a las 17.00 horas, añadiendo que también habrá un servicio especial de guaguas para estos próximos días.

Como se recordará, y en el marco de los proyectos del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo de Arrecife, recepcionados en junio pasado, el Ayuntamiento de Arrecife ha realizado numerosas obras en el cementerio de la capital que han mejorado sustancialmente esta infraestructura. En este sentido, el Consistorio ha construido 747 nichos que se han distribuido en dos plantas, así como una escalera y una rampa de acceso.

Del mismo modo, se ha procedido a la formación del Osario y de la nueva plaza donde se encuentra ubicado. Los 800.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local que se han destinado a las obras del camposanto de Arrecife se invirtieron también en nuevas líneas de alumbrado y nuevas farolas en todo el recinto.

La colocación de pavimento continuo flexible a base de resina y áridos triturados en toda la superficie pavimentada y pavimento de adoquín en la calle principal, eliminándose así la barrera arquitectónica por la diferencia de nivel que existía entre la calle y todos los pasillos de los nichos, fueron otras de las obras municipales en el camposanto, a las que se sumaron la adecuación de las dos estancias existentes a ambos lados de la entrada del camposanto, y el amurallado de una zona de 1.900 metros cuadrados aproximadamente, entre todos.

Para Cristina Marrero se trata de obras importantes que, sin duda, han transformado el cementerio de San Román de Arrecife “y que ahora tenemos que mantener en buen estado”.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención