sábado 22 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Haría / El PSOE de Haría anima a Pedro San Ginés a “ahorrarse lecciones” con respecto a la Cueva de los Verdes

El PSOE de Haría anima a Pedro San Ginés a “ahorrarse lecciones” con respecto a la Cueva de los Verdes

El alcalde y Secretario General del PSOE de Haría, Alfredo Villalba, ha respondido a las declaraciones de uno de los consejeros de Coalición Canaria en el Cabildo, Pedro San Ginés, en relación al canon que el Cabildo no abonó al consistorio durante su presidencia de la institución insular.

“Haría no está para recibir lecciones de nadie y menos de Pedro San Ginés”, declaró Villalba. “Durante diez años ha pretendido dar lecciones de arquitectura a los arquitectos, de economía a los economistas y de derecho a los jueces”. Una actitud por la que, a juicio del acalde de Haría, San Ginés lleva 204 días en la oposición “y los que le quedan”, por lo que, según Villalba, el ex presidente del Cabildo “haría bien en ahorrarse lecciones porque le esperan en otros sitios para escucharlas”, en referencia a los procesos judiciales pendientes de San Ginés.

El alcalde ha insistido en que Ayuntamiento y Cabildo están negociando formas de ejecutar la sentencia judicial que obliga al pago de la deuda, “siempre de acuerdo lo dictado por los tribunales” y no mediante la fórmula de un convenio -elaborado durante la presidencia de San Ginés- que fue valorado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento como “nulo y lesivo” para los intereses del consistorio y del municipio.

Alfredo Villalba ha querido subrayar que, tanto la presidenta del Cabildo como él mismo tienen el compromiso firme de que la deuda acumulada por los gobiernos nacionalistas se pague y que todo ello se hará siguiendo “al pie de la letra” la ley. “Llevamos más de doscientos días en los que Lanzarote y Haría no se gobiernan para atender a los caprichos o al orgullo de nadie, sino para atender las necesidades de la ciudadanía”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención