lunes 08 de agosto del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Haría / El Carnaval llega a Haría este fin de semana

El Carnaval llega a Haría este fin de semana

Un año más Haría se viste de Carnaval para disfrutar este fin de semana de una de las fiestas más esperadas, no solo por los vecinos del norte de la Isla, sino por todos los lanzaroteños.
El Coso norteño, que rinde homenaje a los ‘Felices Años 20’, volverá a congregar mañana sábado, 7 de marzo, a miles de personas ataviadas con sus disfraces, acompañados de carrozas, murgas, batucadas y comparsas, que contribuirán a crear un ambiente festivo único.
 
Las mascaritas saldrán desde los aparcamientos del cementerio, para finalizar en la Plaza de Haría. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de la verbena popular amenizada por Edwin Rivera, con su orquesta y Furia Joven, y DJ Ale Ossorio.
 
Los actos del Carnaval de Haría arrancaron ayer con la fiesta para las personas mayores del municipio en el Centro Sociocultural La Tegala y la Gala Inaugural, y el pasacalle de la inclusión que tuvo lugar este viernes por las calles del pueblo. También esta noche está prevista la celebración del V Encuentro de Murgas Nocturno con la batucada Villa Pípol y las murgas Los Tabletúos, Los Simplones, Las Vacilonas y Los Gambusinos, cerrando la jornada con verbena amenizada por el grupo Arena y DJ Furre.
 
El Carnaval de Haría contará este año con puntos violetas, promovidos por el departamento de Servicios Sociales, para la prevención e información sobre conductas sexistas, acoso, abuso y agresiones sexuales en las fiestas municipales.
 
El stand, ubicado en el hospitalito, en la fachada de la iglesia, estará operativo este sábado, 7 de marzo, de 21:00 a 4:00 horas, y en él se ubicaran tres agentes de igualdad y una psicóloga para dar atención a los casos que se puedan detectar, con el fin de dar apoyo, acompañamiento y derivación de los servicios oportunos
 
Por otro lado, Haría informa de que con motivo de la celebración del coso, el sábado 7 de marzo se prohibirá estacionar y se cerrarán al tráfico, a partir de las 17:00 horas, las siguientes vías: Intersección Cuesta del Pozo-San Juan; Faja; Sol; Molino; Cruz de Ferrer; La Cruz; Longuera; Fajardo; Encarnación Rodríguez Lasso; De Cilla; Las Eras, y El Palmeral, permitiéndose solo el paso, hasta las 18:00 horas, de las guaguas que trasladen a los grupos participantes.
 
Las personas que acudan con sus vehículos a disfrutar del Coso podrán utilizar las zonas de aparcamiento habilitadas en diferentes enclaves del pueblo de Haría. Los vehículos que accedan al pueblo de Haría por la LZ-10 (Los Valles-Haría) podrán estacionar en los aparcamientos habilitados en las inmediaciones del Campo Municipal de Fútbol o en la calle La Cañada, mientras que los vehículos que accedan por la LZ-201 (Arrieta-Haría) deberán dirigirse al pueblo de Máguez para acceder al pueblo de Haría y estacionar en las zonas habilitadas en las calles Cruz de Ferrer, La Cañada o zonas aledaña al Campo Municipal de Fútbol.
 
Las paradas del servicio regular de transporte situadas en las calles Cuesta del Pozo, San Juan y Fajardo quedarán inoperativas a partir de las 16:00 horas, habilitándose una parada especial en el aparcamiento del Restaurante Los Cascajos.
 
Por otro lado, se comunica que durante la celebración de las Fiestas de Carnaval la parada de taxis estará ubicada en la calle La Hoya y que las personas con movilidad reducida o alguna minusvalía podrán estacionar sus vehículos en la calle Longuera.
 
Desde el Consistorio norteño se solicita la colaboración de los vecinos del pueblo de Haría, así como la de los visitantes que se acerquen a disfrutar de los actos de Carnaval, para que respeten las señales de tráfico y sigan las indicaciones de los agentes.
QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención