San Bartolomé abona las subvenciones deportivas a clubes, escuelas municipales y deportistas

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha abonado las subvenciones deportivas de la temporada 2023 a los clubes deportivos, escuelas municipales y deportistas municipales con presencia en San Bartolomé. Estas ayudas, de 135.000 euros, beneficiarán a un total de 16 entidades y a más de un millar de deportistas entre niños y niñas, jóvenes y adultos.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha afirmado que las subvenciones “responden a la apuesta del Ayuntamiento en la promoción del deporte local y buscan garantizar que los deportistas de todas las edades puedan seguir desarrollando sus actividades”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Alexis Hernández, ha reconocido la necesidad de fomentar la práctica deportiva en el municipio, así como la promoción de unos hábitos de vida saludables, “por lo que desde el Ayuntamiento estamos al servicio de todas las entidades para que puedan seguir desarrollando sus actividades en el municipio”.

En total, el Ayuntamiento de San Bartolomé tramitó 40 solicitudes para las tres modalidades de subvención: apoyo en la participación de las entidades deportivas municipales y/o deportistas individuales no vinculadas a estas, en los desplazamientos a eventos regionales, de renombre y/o alto nivel deportivo; mantenimiento de entidades deportivas municipales; y mantenimiento por organización de las escuelas deportiva municipales.

A estas ayudas, correspondientes a la modalidad de concurrencia competitiva, hay que sumar los 168.500 euros ya entregados este año 2023 en concepto de ‘subvenciones nominadas’ para entidades deportivas municipales.