miércoles 16 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé

San Bartolomé

Espectacular Noche de Parrandas en San Bartolomé

San Bartolomé como viene siendo habitual dentro de los festejos patronales, destina una noche a las raíces musicales de este municipio, y tras el Memorial José María Gil los vecinos, vecinas y visitantes disfrutaron con la noche de parrandas en la zona de ventorrillos, amenizada en esta edición por Gurfines son los del Puerto, El Geito y Parranda del Norte (Fuerteventura).

Nieves Perera arranca oficialmente las Fiestas de San Bartolomé con su emotivo pregón

A las 21.00 horas del 10 de agosto, dio comienzo el acto del pregón de las Fiestas de San Bartolomé, tomando la palabra la alcaldesa, encargada de abrir los festejos patronales, destacando “la importancia de la contribución a la comunidad de los hombres y mujeres, que desde distintos ámbitos consiguen logros, alcanzan metas y en muchos casos transforman nuestras vidas, esa historia menuda de los pueblos que oculta en su letra chica grandes nombres. Aunque nunca ocuparán grandes titulares siempre habrá espacio para ellos en la memoria colectiva de su tierra y en actos que, como este, tienen la función esencial de dar las gracias”.

Inaugurada la exposición del XVI Concurso de Fotografía Histórica “Recuerdos de Antaño”

Dentro del acto de apertura de las Fiestas Patronales de San Bartolomé se procedió a la lectura del fallo del XVI Concurso de Fotografía Histórica, “Recuerdos de Antaño”.

Todo preparado en San Bartolomé para el XVI Memorial Don José María Gil

El viernes 11 de agosto, es una de las grandes noches que se celebran anualmente dedicadas al folclore. La noche contará con buena música, baile y canto de la mano de la A.F. Guadarfía, acompañada por los solistas Pedro Manuel Afonso (Gran Canaria) y Almudena Hernández (Lanzarote). Pero la noche de parrandas, hará que los enamorados del folclore, disfruten con Gurfines son los del Puerto, El Geito y la Parranda del Norte.

San Bartolomé se planta ante Pedro San Ginés

El Ayuntamiento de San Bartolomé se ha mostrado decidido a continuar adelante con el expediente de cobro del canon urbanístico que corresponde abonar por la instalación de dos parques eólicos en el municipio, a pesar de lo solicitado por el Consorcio del Agua.

Pág. 1 de 190