lunes 18 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / Todo a punto para las VI Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda

Todo a punto para las VI Olimpiadas Adaptadas IES Playa Honda

La avenida de Playa Honda se convertirá el próximo miércoles 14 de marzo en una fiesta deportiva, destinada al alumnado de aulas enclave de la isla, así como para parte del alumnado del centro de educación especial Nuestra Señora de los Volcanes y dos centros de Primaria Preferente motóricos.

Esta prueba deportiva, que en este año 2018 llega a su sexta edición, está organizada conjuntamente por el IES Playa Honda y por el profesorado y alumnado del TAFAD del IES Blas Cabrera Felipe. La idea surgió allá por el curso 2012/13, donde desde el IES Playa Honda se vio la necesidad de organizar algo diferente, algo motivador e ilusionate para el alumnado  con necesidades educativas especiales, que ve como la oferta de actividades es muy limitada.

 

Con esa ilusión se crearon estas Olimpiadas, que se han consolidado estos cursos y poco a poco ha ido aumentando en participantes. De los 80 participantes que acudieron en la 1ª edición, se ha pasado a los 140 que competirán, se divertirán, disfrutarán de sus olimpiadas, de su día especial en esta sexta edición.

 

Unas pruebas que tienen un carácter integrador, de convivencia, de disfrute, y sobre todo, de superación, esfuerzo y vivencia de la actividad física como parte de la vida. El alumnado de las aulas enclave, tanto de primaria como de secundaria, y el alunado del centro de educación especial, se han estado preparando durante meses para demostrar que pueden superar cualquier prueba que se les plantee.

 

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior del IES Blas Cabrera (TAFAD), son seis pruebas atléticas: Carrera, Lanzamiento de Precisión, Lanzamiento de Distancia, Prueba de Agilidad, Carrera de Patinetas y Prueba de Salto que se desarrollarán tanto en la avenida como en la playa. Los participantes se dividirán por edades (primaria o secundaria) y cada grupo de edad tendrá tres categorías, dependiendo del nivel de adaptación de cada participante.

 

El día 14 de marzo será una fiesta en Playa Honda. Los participantes llegarán a las 9:00 horas, realizarán un desfile a las 9:30, donde se leerá un manifiesto y sobre las 9:45 se dará el pistoletazo de salida de las actividades. Las entregas de diplomas y de medallas se realizará sobre las 12:00 horas, en la avenida de Guacimeta.

 

Mencionar como no, que para el desarrollo de esta actividad han colaborado muchas instituciones. A Las Consejerías de Bienestar Social y de Deportes del Cabildo de Lanzarote, también gradecer a las Concejalías de Educación de Tías, Teguise,  Tinajo y Arrecife, y sobre todo al ayuntamiento de San Bartolomé que se vuelca con esta prueba.

 

Desde el IES Playa Honda, animamos a la población en general a vivir el esfuerzo, la  superación, la convivencia, la diversión y la ilusión de estos chicos y chicas el próximo miércoles día 14 de marzo en la Playa de Guacimeta.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención