lunes 19 de agosto del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / “Transformarte” desembarcó en el IES de Playa Honda

“Transformarte” desembarcó en el IES de Playa Honda

Alumnado del IES Playa Honda, realizaron en uno de los recreos, de una actividad a través de la transformación dando vida a un cuadro.

 La actividad la planteó la Asociación Cultural Parto Cerebral junto al equipo técnico del proyecto “El Arte Participativo y la Creación Comunitaria para la Transformación Social”, proyecto organizado por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Bartolomé y el Cabildo de Lanzarote, para dar difusión e invitar a participar al alumnado al I Encuentro de Jóvenes que tendrá lugar el 15 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro Deportivo Municipal de Playa Honda, organizado dentro del mismo proyecto.

Los/as participantes emularon la textura y luces de un cuadro clásico sobre la piel y tridimensionalidad de un rostro humano, cambiando sus facciones y expresión mediante pintura acrílica y maquillaje. La obra elegida para esta ocasión ha sido La Raya Verde, de Henri Matisse, un lienzo muy importante para la historia del arte por su rompedor uso expresionista del color y el manejo de los tonos en el rostro, y también muy popular, por lo que probablemente trabajaban con una imagen familiar.

Ser espectadores/as de una performance también tiene un papel participativo en una obra de estas características. El alumnado tomó parte en la transformación pintando el fondo, además de tener que posicionarse físicamente en un lugar espacial determinado para valorar el cuadro, dando esto un punto de vista desde el que se aprecia la obra en formato de retrato a través de un marco colocado a unos metros.

La experiencia ha sido muy positiva y el mayor indicador del buen resultado e interés mostrado por los jóvenes, ha sido el corrillo permanente que se producía alrededor de la obra, implicándose algunos pintando.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención