martes 17 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / Gabriel García presenta en Güime su último trabajo “Ashesi”

Gabriel García presenta en Güime su último trabajo “Ashesi”

Güime acogió anoche el gran concierto del timplista Gabriel García, organizado por el área de festejos del Ayuntamiento de San Bartolomé, siendo uno de los actos más relevantes de las Fiestas de San Antonio de Padua.

En una ventosa y fría noche, pero con una gran puesta en escena, el timplista se mostró en esencia ante su incondicional público. Bien acompañado para la ocasión, presentó un espectáculo lleno de fuerza en el Gabriel García hizo un repaso por las canciones que más han marcado su trayectoria musical y “en casa”. Entre el público no faltaron familiares y amistades, así como reconocidos folcloristas, músicos y aficionados a la buena música de esta tierra, que se sorprendieron ante las nuevas creaciones del timplista.

Gabriel García se rodeó para esta ocasión por una gran banda de músicos destacando la presencia de Yarel Hernández, Zsolt Kovács, Jessica Abu, Iván Enríquez y Álex Jiménez, compartiendo también escenario con dos grandes Domingo “El Colorao” y Fabiola Socas.

El timplista Gabriel Garcia volvía al lugar donde dio su primer concierto, volvía a la que es su casa y trajo consigo su último trabajo “Ashesi”. El pueblo de Güime volvía a disfrutar de su música, en un nuevo espectáculo donde “GRG” hace un recorrido por los temas que le han marcado como timplista.

Un espectáculo dividido en tres partes, que comenzaba con el tema Ashesi, tema compuesto exclusivamente para la ocasión. Los asistentes escucharon canciones como la Parazula o La Boliviana, pero versionadas de tal manera que parecían canciones nuevas. El Folclore más puro también estuvo presente y fue cuando los invitados entraron en acción. “Gabriel García” presentó a Domingo “El Colorao” y “Fabiola Socas” al escenario para interpretar canciones únicamente a dos timples y voz, el público escuchó folías, Aires de Lima de Valsequillo y una Isa Parrandera a la que se sumó el cantador Sixto Acosta.

Ashesi finalizó con el ya conocido tema compuesto por Gabriel García, El Vals de La Chilena, tema con el que ganó el premio Crea Joven del Gobierno de Canarias en el año 2008.

Gran concierto, muy aplaudido, y con mucha complicidad entre Gabriel García, la banda, los invitados y el público. Este Ashesi, deseamos sea un trabajo que colme de éxitos a este gran timplista local, pero consolidado ya.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención