domingo 08 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / El Festival Mar en Calma vuelve a triunfar en Playa Honda

El Festival Mar en Calma vuelve a triunfar en Playa Honda

El que es sin duda es “nuestro festival referente cultural del verano, el Festival Mar en Calma”, destaca el alcalde, Alexis Tejera, llegó cargado de actuaciones centradas en una sola jornada y diseñadas para todos los públicos. 

Ocio cultural en familia o con amistades,  con el mar telón de fondo y la excepcional Avenida de Playa Honda fueron los protagonistas de esta jornada de verano y  gran patio de butacas de esta apuesta del área de cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Galería de fotos

Se ofreció a la asistencia una variada y atractiva programación que inundó la localidad de Playa Honda, con público de todas las edades. Esta programación se diseñó pensando en las familias y su disfrute conjunto, sobre todo en la programación de mañana y primeras horas de la tarde, dando comienzo a las 11.00 horas con ludoteca y talleres infantiles en los que niños/as y sus familiares participaron con gran entusiasmo, llenado de color la avenida desde bien temprano.

 

A 12.00 horas tuvo lugar la actuación de Bolina Títeres que presentaron la obra “El Tesoro del Fantasma”, una divertidísima historia de Maruca Piruca para quitar el miedo a los fantasmas. Desde tiempos ancestrales, los cuentos han sido utilizados como objetivos pedagógicos y moralizadores y en este caso se siguió la tradición. Con esta apuesta de Bolina y Bambo queda demostrado como a través de una historia se puede desmitificar a un personaje terrorífico y humanizarlo hasta convertirlo en un amigo con el que pasar un buen rato.

 

La fiesta del flotador ocupó la parte central del día, para dar paso a la tarde para con más juegos y talleres.

 

La tarde llegó y con ella Clownbaret presentó el espectáculo familiar “2 Payasos”, en el que Macarroni y Woody hicieron reír, jugaron con el público y se hicieron un poco la vida imposible el uno al otro, evocando a los payasos más clásicos. Tras su apoteósico comienzo, Macarroni y Woody no consiguen ponerse de acuerdo en quién de los dos lleva la voz cantante del show.

 

Un espectáculo divertido, lleno de travesuras como las que llevan haciendo estos dos payasos durante tantos años en el que no falta imaginación, hipnotismo y circo.

 

A las 19.00 horas dio comienzo el espectáculo ImprovisArte, con la puesta en escena de cinco mujeres que hacen un show totalmente basado en la improvisación teatral, en este caso comedia en estado puro.

 

La improvisación les permite contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas por ello fue fundamental la implicación del público que respondió con creces. Las improvisadoras se convierten en dramaturgas, directoras y actrices de la obra en el preciso momento en el que se va representando. Difícil pero excepcional resultado. Esta forma de teatro se presenta en la actualidad, no como un ejercicio de formación para los actores/actrices, sino como un producto terminado, en el que se genera ese gran vínculo con el público que participa dando sugerencias sobre situaciones, personajes, lugares, etc. en los que se desenvuelve la acción y van “descubriendo” la trama de la historia que cobra vida en el escenario cuyo guión se hace entre todos/as. Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de las actrices-improvisadoras que producen una creación única y espontánea, y Playa Honda, gozó con este espectáculo con gran implicación.

 

La música fue la principal protagonista de la tarde noche acogiendo los conciertos de  Graduado Escolar, esta gran Banda de Pop Rock que se suma a  la corriente de grupos musicales españoles exponentes del rock tradicional haciendo cantar y bailar al público con sus conocidos temas y llevándose los aplausos de los congregados.

 

Kardomillo en Concierto cerró el XII Festival Mar en Calma, tras más de veinte años en la escena musical lanzaroteña, Kardomillo presentó su último trabajo Gran Reserva, que incluye temas de sus primeras creaciones, cuyos mensajes se mantienen vigentes, a pesar del paso del tiempo, como Agüita con los gasolineros o El cowboy vallisoletano. En sus letras reivindican “sueños, deseos, pesadillas, quizás utopías, pero ante todo tienen el propósito de hacer pasar un rato divertido”.

 

El concejal de cultura, Isidro Pérez agradece la gran participación de público de todas las edades que disfrutaron de actuaciones humorísticas, clown, títeres, música y manualidades y mucho más, todo al aire libre en un entorno bonito y agradable, agradeciendo el gran trabajo del área de cultura y trabajadores/as municipales, así como a todas las personas que han hecho posible que este día dedicado a las artes escénicas fuera un total éxito. Todos/as los que acudimos, disfrutamos junto a nuestras familias y amistades con las actividades durante todo el día, con el mar como escenario de fondo y la avenida como gran patio de butacas.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención