viernes 28 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / San Bartolomé emprende la mejora de numerosos caminos agrícolas del municipio

San Bartolomé emprende la mejora de numerosos caminos agrícolas del municipio

Las Concejalías de Agricultura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Bartolomé han emprendido una campaña de limpieza y mejora de caminos agrícolas del municipio, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, pretendiendo con ello ayudar al sector primario mejorando las zonas y caminos agrarios más degradados.

El alcalde señala que “estas obras han dado comienzo desde la semana pasada, quedando ya arreglada la subida a Montaña Mina, el Camino El Barranco y el que sale de la calle San Bartolomé. Está prevista la intervención en caminos como La Calera, Los Invernaderos, El Monte, acceso a Casa Mayor Guerra, La Majoreras y bajada del Cementerio a Güime entre otros.

Aprovechando las máquinas, simultáneamente se realizan labores de limpieza de márgenes eliminando la vegetación que se va acumulando, facilitando el acceso del agricultor/a a sus tierras, así como zonas de vertidos incontrolados”.

Estos trabajos se verán reforzados cuando entren trabajadores/as de convenios.

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo colabora cediendo el uso de maquinaria, comenta Raúl de León, incidiendo en que “son obras sencillas pero de gran utilidad para los agricultores/as del municipio ya que les permite un mejor tránsito y acceso a las fincas. Los caminos agrícolas se deterioran mucho y por ello es importante hacerles remozamientos.

Estas mejoras son una clara apuesta por el sector primario del municipio y se están ejecutando antes de que comiencen las lluvias.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención