lunes 16 de diciembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / El PP denuncia que San Bartolomé acudirá a un Plan Económico Financiero por no cumplir con el techo de gasto en las cuentas de 2018

El PP denuncia que San Bartolomé acudirá a un Plan Económico Financiero por no cumplir con el techo de gasto en las cuentas de 2018

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, denuncian el hecho de que la corporación se tenga que ver avocada a un plan económico financiero para el periodo 2019-2020 por la mala planificación realizada del gobierno socialista.

Y es que finalmente la liquidación del presupuesto del ejercicio de 2018 ha puesto de manifiesto un claro incumplimiento de la Regla de Gasto, al arrojar una diferencia con respecto al gasto computable al cierre de ejercicio de 4.833.862 euros, lo que obliga al Ayuntamiento a poner en marcha un plan anual de control financiero.

Para los Populares, “resulta paradójico que el Alcalde se jacte de realizar una buena gestión económica y que sin embargo sea incapaz de cumplir con aquello que predica, que es no gastar lo que no se tiene”, señala el portavoz municipal, Lorenzo Reyes, que destaca el retraso con que también se aprobaron el año pasado los presupuestos.

“En este ejercicio está pasando exactamente lo mismo. Que a punto de que termine el año, ni siquiera tenemos los del ejercicio en curso y mucho nos tememos que tampoco vamos a cumplir con los del 2020 que deberían pasar por pleno antes del 31 de diciembre”. Los concejales del Partido Popular confían que en la Comisión de Hacienda que se celebrará este miércoles, para dar el visto bueno al plan de ajuste, se informe también del calendario previsto por el Gobierno para la aprobación de presupuestos de 2019 y 2020.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención