lunes 04 de julio del 2022

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / San Bartolomé / El PP pide un refuerzo de la Policía Local en Playa Honda

El PP pide un refuerzo de la Policía Local en Playa Honda

El Partido Popular insiste una vez más en la necesidad de reforzar la presencia de la Policía Local en Playa Honda. Una reivindicación que ha sido llevada al pleno municipal en varias ocasiones pero que, sin embargo, “ha caído siempre en saco roto”, tal y como reconoce el portavoz adjunto, Sergio Tejera.

“Realmente la quema de contenedores que recientemente se registró en la localidad solo ha aflorado un problema latente que venimos arrastrando desde hace tiempo y que no es otro que las deficiencias del servicio”, asegura Tejera.  “Estamos ante la localidad residencial más importante del municipio con más de 10.500 habitantes, con una de las zonas industriales más desarrolladas de la isla y con una actividad comercial consolidada y creciente”, explica el edil.

Para los populares, todas estas circunstancias requieren de un refuerzo en materia de seguridad que el gobierno municipal no ha querido afrontar argumentando que “Playa Honda es un núcleo seguro y que nunca pasa nada”.  Sergio Tejera recalca que por ratio de habitantes el municipio debería disponer de 8 efectivos más cuando “la realidad es que en este momento hay tres plazas vacantes de policía local que no se han cubierto “.

Respecto a Playa Honda, los ediles del Partido Popular también consideran deficiente la atención de 8.00 a 14.00 horas que presta la oficina de la policía e insisten en que debería estar de servicio las 24 horas”. “Es evidente, y así también lo demandan los vecinos, que es necesario más presencia policial en el municipio y eso pasa necesariamente por cubrir las vacantes y aumentar el número de efectivos”, apunta Sergio Tejera.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención