jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Oswaldo Betancort tomará posesión de su cargo en el pleno de Teguise del viernes

Oswaldo Betancort tomará posesión de su cargo en el pleno de Teguise del viernes

El pleno del viernes, 26 de noviembre, servirá para que, entre otras cuestiones,  Oswaldo Betancort tome posesión de su cargo tras la renuncia de Rita Hernández a su acta por su nombramiento como directora general de Promoción Turística en el Gobierno de Canarias.

Según un comunicado del consistorio, el nuevo edil tiene 33 años, es de Tahíche y licenciado en Derecho, y a partir de este viernes se encargará de las áreas de Turismo, Festejos, Sanidad y Consumo, Transportes y Comunicación, Industria y Comercio, Fomento, Mercadillos Municipales, Playas, Cementerios, Perrera Municipal, Disciplina y Sanciones, Cultura, Patrimonio, Archivos y Bibliotecas, y Actividades Clasificadas.

Por otro lado, el pleno servirá para conocer si se aprueba la bajada del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) del municipio. Esta medida ha sido ratificada por todos los grupos en comisión informativa.

El edil indica que mientras el coeficiente de corrección que han solicitado para que ajuste los valores de las casas a los precios que rigen en la actualidad no se apruebe y aplique, el Consistorio va a bajar el IBI de cara a 2011.

Desde el Ayuntamiento se sigue considerando que cuando se realizó la revisión catastral en el Ayuntamiento se aplicó un índice en pleno boom inmobiliario y no es correlativo a la realidad económica actual, donde las casas han bajado de precio pero los ciudadanos siguen pagando el IBI de acuerdo a la tasación realizada en época de alza. Como este tipo de decisiones no dependen de la Corporaciones locales y en tanto sea aceptada, el Ayuntamiento va a aplicar una bajada del IBI, pasando del 0,4659% actual al 0,45%.



 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención