jueves 29 de octubre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Oswaldo Betancort toma posesión del acta de concejal en Teguise

Oswaldo Betancort toma posesión del acta de concejal en Teguise

Este viernes, 26 de noviembre, Oswaldo Betancort tomaba posesión de su cargo en la sesión plenaria ordinaria que se celebró en el Palacio Spínola de Teguise. El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y gran parte de la Ejecutiva de CC en Lanzarote, Mario Pérez, Jesús Machín, Pedro San Ginés o Marci Acuña, entre otros representantes, se acercaron al salón de plenos del Consistorio a arropar a Betancort.

 

Betancort, en las palabras de toma de posesión, agradeció la amistad que tiene con Paulino Rivero, se mostró orgulloso de formar parte de un grupo de gobierno que sólo busca resolver problemas y manifestó que pensaba seguir la senda de Juan Pedro Hernández en su honestidad y entrega a los ciudadanos. Aprovechó para solicitarle a Rivero que celebrase en fechas no lejanas un Consejo de Gobierno en el Palacio Spínola, sede del Gobierno de Canarias en Lanzarote donde tratase exclusivamente temas que afectan a la Isla.

Oswaldo Betancort y Luciano Pérez:


Este cambio en el Ayuntamiento de Teguise se debe a la renuncia de Rita Hernández por su reciente nombramiento como directora general de Promoción Turística en el Gobierno de Canarias. El nuevo edil tiene a su cargo las áreas de Turismo, Festejos, Sanidad y Consumo, Transportes y Comunicación, Industria y Comercio, Fomento, Mercadillos Municipales, Playas, Cementerios, Perrera Municipal, Disciplina y Sanciones, Cultura, Patrimonio, Archivos y Bibliotecas, y Actividades Clasificadas.

En la sesión plenaria se aprobaron todos los puntos, incluido la bajada del tipo de gravamen del Impuesto de Vehículos del 1,2 al 1,1. El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Teguise, Luciano Pérez, apuntó que también ser verán beneficiados fiscalmente con un 5% los vecinos que domicilien el impuesto. Asimismo, obtendrán un descuento del 100% los vehículos históricos y aquellos que tengan una antigüedad superior a 25 años. Dentro del impuesto de vehículos se creó otra bonificación que recae en los coches que son poco agresivos con el medioambiente, tendrán un descuento del 30% los que emitan menos de 120 gramos por kilómetro de CO2 y un 15% los que emitan entre 121 gramos y 160 gramaos por kilómetros de CO2.

La visita de Paulino Rivero a Teguise sirvió también para que se llevara dos protestas en la retina. Por un lado, los vendedores de mercadillos le recibían en silencio pero levantando pancartas. Ya en el interior, los concejales del PSOE mostraban unas pancartas en las que se podían leer consignas como: "No somos canarios de segunda", "no policía, si guardería", "Lanzarote discriminada" y "Presupuesto canario NO".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención