domingo 20 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Pleno extraño en Teguise

Pleno extraño en Teguise

Este miércoles, 29 de diciembre, el pleno extraordinario de Teguise aprobaba la designación de  Francisco Hernández como Cronista Oficial de Teguise. El alcalde de Teguise, Juan Pedro Hernández, apuntó que “quedan algunos flecos en la normativa consistorial y una vez este solventado se le realizará el reconocimiento oficial cómo se debe”.

En la propuesta de alcaldía se recoge que “ha sido el mejor embajador de la cultura de nuestro pueblo, sus amplios conocimientos han sido valorados por numerosas instituciones y colectivo de Canarias”. También se menciona que fue campeón de cinco años consecutivos de Cross Lanzarote, que desde 1959 forma parte del grupo de teatro Manuela y Esperanza Spínola de Teguise, su participación en decenas de publicaciones tanto insulares como nacionales, que ha sido autor de innumerables dípticos de historia, ha escrito varios libros o que es una de las figuras insignes y de orgullo de todos los teguiseños. Todo ello lo hacen merecedor del título de cronista.

 

Del resto de puntos del pleno destaca la aprobación de un reconocimiento extrajudicial que asciende a 940.000 € y un punto caliente, el visto bueno a un proyecto de urbanización, el de la Unidad de Actuación TA-12 de Tahíche.

El PP y el PSOE votaban en contra, el PIL se abstenía, por lo que se daba un empate que obligaba al alcalde a utilizar el voto de calidad. El grupo de gobierno de CC aprobaba el punto, “no estamos regalando nada, en absoluto”, según el alcalde, Juan Pedro Hernández.

Para el PSOE, “se repiten las mismas prácticas que hace años se vienen desarrollando en Lanzarote”

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE

Pleno extraño en Teguise
Jueves, 30 Diciembre 2010

Noticias de Lanzarote agradece su atención