sábado 19 de septiembre del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / AEUCO denuncia que el Ayuntamiento de Teguise ha rebajado hasta en un 75% las ayudas al transporte

AEUCO denuncia que el Ayuntamiento de Teguise ha rebajado hasta en un 75% las ayudas al transporte

Según AEUCO  muchos de los estudiantes universitarios residentes en Teguise han visto este año rebajada la cuantía de las ayudas al transporte, denuncian que ha hecho una repartición de las ayudas, rebajando a algunos estudiantes hasta un 75% con respecto a la convocatoria anterior.

Desde AEUCO (Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros), continúa la nota, “no entendemos como los estudiantes van a recibir menos ayuda este año, si se ha ampliado en 38.000 euros la partida presupuestaria para becas, dando un total de 138.000 euros. Este año ha aumentado el número de solicitantes de las ayudas porque se ha tenido en cuenta a estudiantes del municipio (a quienes se les ha dado dinero para la gasolina) que se tienen que trasladar a la capital de Lanzarote para cursar sus estudios de FP, algo que vemos incoherente  ya que un estudiante universitario tiene muchos más gastos de transporte que un estudiante que estudia Formación Profesional en la propia isla, y máxime estando su hogar familiar a pocos kilómetros del centro de estudios, incomparable con los kilómetros que separan a un estudiante universitario conejero que estudia fuera de Lanzarote, de su hogar familiar”.

 

En AEUCO muestran su malestar “por el reparto de las ayudas al transporte del Ayuntamiento de Teguise porque en mucho de los casos hay estudiantes con un 75% menos de cuantía y eso repercute seriamente en el estudiante, que pensaba que éste año le daban lo mismo que el año pasado, y si no lo mismo un poco menos pero no una reducción tan desmesurada”.

Recuerdan que “el año pasado felicitamos al Ayuntamiento de Teguise por tan buena división de las ayudas al transporte y por ser uno de los mejores municipios que mejor maneja el tema de ayudas al estudiante universitario, pero éste año vemos incoherente que se aumente la partida  presupuestaria y que a la mayoría de los estudiantes se le reduzca la ayuda”.

AEUCO está elaborando un listado de los afectados para presentarlo en el Ayuntamiento de Teguise,además solicita a los universitarios afectados por el recorte que envíen su nombre, apellidos y dni al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención