miércoles 21 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Éxito de participación en los talleres que se celebraron en La Graciosa ‘Tus manos pueden salvar vidas’ en torno a la Semana Europea del paro cardíaco

Éxito de participación en los talleres que se celebraron en La Graciosa ‘Tus manos pueden salvar vidas’ en torno a la Semana Europea del paro cardíaco

Este sábado 13 de octubre se celebró el primer taller que organizó el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en torno a la Semana Europea del paro cardíaco que este año se celebra a través de la campaña ‘Tus manos pueden salvar vidas, tú puedes evitar una muerte prematura’. 

La actividad consistió en la realización de una serie de Talleres de Reanimación Cardiopulmonar de 50 minutos de duración donde se impartieron los conocimientos para saber reconocer y actuar ante una parada cardiorespiratoria y difundir la importancia de los conocimientos sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar entre la población.

 

El presidente del Consorcio, Juan Manuel Sosa avanza que hoy continuarán los talleres en el Centro de Salud de Valterra., de 09:00 a 13:00 horas; el martes en el Hospital Doctor José Molina Orosa, de 09:00 a 13:00 horas; miércoles Centro de Salud de Santa Coloma de 09:00 a 13:00 horas; y la Semana Europea del paro cardíaco finalizará el jueves 18 de octubre con una gran jornada en el Campo de Fútbol Blas Cabrera Felipe de, 09:00 a 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas.

 

El objetivo de esta actividad es sensibilizar la sociedad de la isla de Lanzarote en general y, en particular a la comunidad relacionada con el mundo del deporte, sobre la relevancia y repercusiones de la muerte súbita cardíaca. Una correcta reanimación cardiopulmonar puede salvar una vida.  Al finalizar los talleres se hace entrega a los participantes de una camiseta conmemorativa del acto.

 

Se insiste en los talleres que en algún momento de nuestras vidas, todos podemos encontrarnos en una situación de emergencia en la que una persona cerca de nosotros pueda estar sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Y en ese momento crucial, es muy importante saber cómo actuar.

 

Esta iniciativa la organiza: el Consorcio de Seguridad y Emergencias;  Consejería de Deportes del Cabilo Insular de Lanzarote; Dirección de Área de la Salud de Lanzarote; Instituto de Educación Secundaria Blas Cabrera Felipe; y también cuenta con la colaboración de Geoparque Lanzarote del Cabildo de Lanzarote; IES Blas Cabrera Felipe; Cruz Roja Insular Lanzarote; Asociación de Voluntarios Emergencias y Rescate de Lanzarote (EMERLAN); Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife; y Protección Civil del Ayuntamiento de Arrecife.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención