miércoles 21 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Teguise acogerá un acto homenaje a la Bandera española, con concierto, jura civil y desfile de la Unidad de Honores

Teguise acogerá un acto homenaje a la Bandera española, con concierto, jura civil y desfile de la Unidad de Honores

La Plaza de La Mareta de Teguise acogerá el próximo 20 de octubre un acto homenaje a la bandera bicolor por su 175 aniversario como bandera de España. Organizado por el Ministerio de Defensa y el Mando de Canarias, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise en honor al sexto centenario de la fundación de la Real Villa de Teguise, el homenaje contará con un pasacalles y concierto de música a cargo de la Banda del Mando de Canarias y la Banda de Guerra Nº1 de la BRICAN XVI.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, destacó que este nuevo acto, enmarcado dentro del programa del 600 aniversario de Teguise, “supondrá un día especial para la Villa, en el que se reunirán muchas familias e invitados civiles y militares, lo cual implicará una jornada única de dinamización económica para nuestro Conjunto Histórico y su tejido empresarial”. Asimismo, agradeció “la deferencia del Ministerio de Defensa y del Mando de Canarias al elegir la Real Villa para celebrar este homenaje, y que Teguise pueda unirse al histórico de lugares de Canarias que acogen una jura civil”.

 

 

 

Por su parte, el Coronel Barreto resaltó durante la presentación, que “el objetivo de este acto militar es rendir homenaje a la bandera de España, y también ofrecer la oportunidad a todos los civiles para que demuestren públicamente su compromiso con su país, y por ello les animo a que se apunten a formar parte de esta jura especial”.

 

 

 

La inscripción se puede formalizar a través de la web del Ministerio de Defensa http://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2018/181020-villa-de-teguise-et.html, o bien en las oficinas del Mercadillo de la Villa o en las de Costa Teguise; o del Acuartelamiento Marqués de Herrera de Arrecife, o también del Cuartel de Puerto del Rosario.

 

 

 

El acto arrancará con el pasacalles de la Banda del Mando de Canarias y la Banda de Guerra Nº1 de la BRICAN XVI, que ofrecerán un concierto de música a las 11.00 horas en la Plaza de la Constitución. A continuación, tendrá lugar el homenaje y jura de bandera en la Plaza de la Mareta, a partir de las 13.00 horas.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención