jueves 15 de noviembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Jonás Alvarez (PP) lamenta que el Gobierno nacionalista de Teguise no promocione la cultura tradicional celebrando la noche de Los Finaos

Jonás Alvarez (PP) lamenta que el Gobierno nacionalista de Teguise no promocione la cultura tradicional celebrando la noche de Los Finaos

El concejal y presidente del Partido Popular en Teguise, Jonás Alvarez, ha criticado que el gobierno de CC liderado por Oswaldo Betancort no haya previsto ninguna actividad para la celebración de la noche de Los Finaos y que las únicas actividades elaboradas desde el departamento de Cultura tengan que ver con Hallowen.

Para Alvarez resulta “muy triste que en la víspera del día de Todos los Santos, desde el Ayuntamiento no se haya tenido en cuenta la promoción de la cultura tradicional canaria con los finaos y menos aún en este momento en el que Teguise está conmemorando los 600 años de historia”.

 

 

El concejal del Partido Popular considera que es muy positivo que en un municipio multicultural como es Teguise se organicen actividades vinculadas a otras culturas, como es el caso de Hallowen y la tradición anglosajona, “pero en ningún caso se puede dar la espalda a nuestras raíces, a los usos y costumbres que conforman nuestra identidad y que las instituciones públicas tienen la obligación de recuperar y promover”.

 

 

La confluencia de culturas distintas es un elemento que nos enriquece social y personalmente, y Teguise tiene entidad suficiente para organizar distintos eventos que cumplan las expectativas de todos.

 

 

Los Finaos, también llamada Fiesta de los Difuntos, era una de festividad popular que tenía lugar la víspera del Día de Todos los Santos y contaba con un arraigo importante en el municipio de Teguise ya que a su celebración musical se unía también el Rancho de Ánimas. Las familias se reunían alrededor de la persona mayor de la casa, quien recordaba a los familiares que habían fallecido, mientras se tomaba algún licor dulce para matar el frío como anís o mistela.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención