miércoles 12 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / UGT reclama que las plazas de profesores en La Graciosa cuenten con un complemento de destino por ‘triple insularidad’

UGT reclama que las plazas de profesores en La Graciosa cuenten con un complemento de destino por ‘triple insularidad’

El sector de Enseñanza de FeSP-UGT Canarias se ha hecho eco de las reivindicaciones del Claustro de Profesores del CEO Ignacio Aldecoa de la isla de La Graciosa y asegura que el Claustro, formado por 9 profesoras y 4 profesores ha presentado ante la Dirección Insular de educación de Lanzarote y a través del Sindicato UGT, una solicitud para que se considere “Plazas Singulares” o que se ofrezca un “complemento de destino” por el desempeño de su trabajo en la octava isla, por Triple Insularidad.

Recuerdan que el C.E.O. Ignacio Aldecoa, ubicado en la isla de La Graciosa, sigue dependiendo administrativamente del municipio de Teguise y el "difícil acceso y desempeño de estas plazas" hace que sean rechazadas por gran número de docentes. Afirman que el profesorado debe desplazarse diariamente a la isla en horario de mañana y regresar a partir de las 3 de la tarde, en el primer barco con destino a Órzola.

Añaden la dificultad y el elevado coste a la hora conseguir residencia en la propia isla. Desde UGT Enseñanza se suman a las reivindicaciones de sus compañeros y compañeras de la isla de La Graciosa.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención