lunes 17 de diciembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Teguise solicita ayuda a Canarias para dotar de una red de saneamiento al municipio

Teguise solicita ayuda a Canarias para dotar de una red de saneamiento al municipio

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, han acordado iniciar el procedimiento administrativo pertinente para la progresiva dotación de saneamiento a diferentes núcleos del municipio. Esta es la principal conclusión de la reunión que celebraron Betancort y Quintero hace unos días en la sede consistorial de la Villa de Teguise.

De esta manera, Narvay Quintero se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento mediante el encargo de los estudios previos a la redacción de los anteproyectos para desarrollar el saneamiento en los núcleos de Villa de Teguise y de Tahiche, a los efectos de iniciar los pasos para la implantación de este sistema.

 

“Consideramos adecuada la solicitud de colaboración que nos ha transmitido el alcalde”, ha asegurado el consejero, “porque supone un impulso, en este caso municipal, a la progresiva implantación del ciclo integral del agua en las Islas, una de las prioridades de este Gobierno para la que es necesaria la cooperación de todas las administraciones”.

 

En este sentido, Oswaldo Betancort agradeció “la predisposición del Ejecutivo autónomo para llevar a cabo un proyecto de gran envergadura durante la próxima legislatura, y se congratuló de que además, el Gobierno de Canarias haya incluido en el convenio de obras hidráulicas que ejecutan los Cabildos, la renovación de la red de saneamiento en Costa Teguise por un importe de 1,3 millones”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención