martes 20 de agosto del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Teguise presenta en sociedad el programa navideño

Teguise presenta en sociedad el programa navideño

Pasacalles de Papá Noel por Costa Teguise, un nuevo musical Disney, la Cabalgata de Reyes en la Villa, deporte, música, tradición y solidaridad, conforman las propuestas de Teguise para esta Navidad.

Este jueves 13 de diciembre arrancan las fiestas navideñas en la Real Villa, en Costa Teguise y en La Graciosa, con un amplio programa de Navidad, el cual también recorrerá el resto de pueblos del municipio, y que incluye por primera vez una propuesta gastronómica: la Ruta del Enyesque.

 

“Nuevos retos y nuevas personas se van sumando a la vida social del municipio de Teguise”, manifestó Oswaldo Betancort durante la presentación del programa de Navidad 2018-2019 de Teguise. “Y es que a los colectivos que siempre han impulsado nuestras tradiciones y costumbres culturales, se unen ahora las asociaciones de vecinos y empresarios que también quieren forman parte activa de la sociedad, y que han captado el mensaje de que la unión hace la fuerza”, añadió Betancort, aludiendo a las iniciativas conjuntas que se han puesto en marcha en Teguise entre empresa pública y agentes privados.

 

El alcalde de Teguise agradeció a todos los colectivos, al personal municipal, a su grupo de Gobierno, y también al Cabildo, “su aportación para elaborar un programa que pretende llegar a todos los segmentos de la población”, consideró Betancort, deseando que “el subidón de solidaridad y las ganas de compartir propias de estas fechas, impere durante los 365 días del año”.

 

La responsable de Cultura y Festejos, Olivia Duque, destacó “el importante papel que este año desempeñarán los artesanos, los comerciantes y los empresarios con iniciativas que buscan la dinamización económica de Teguise”, y enumeró muchos de los actos que conforman “este ambicioso programa de Navidad elaborado por todos y para todos los públicos”.

 

A la inauguración del Belén Municipal de la Plaza Camilo José Cela de La Villa este viernes, 14 de diciembre, le seguirán otras iniciativas con mucha tradición, como el Encuentro de Mayores en el Monumento o el Encuentro de Corales en la Iglesia de la Villa, ambos el sábado 15.

 

Las notas musicales de Menudos Timplistas a las 12 horas, y las voces del Calicanto, a las 20 horas, sonarán en el Convento Santo Domingo de La Villa el domingo 16 de diciembre. Y tras ellos, varios conciertos de agrupaciones folclóricas y actuaciones de parrandas, entre otras, pero el llamamiento más solidario lo hará la Asociación Acompañar, con un concierto benéfico el viernes 21 en el Convento Santo Domingo, con muchos artistas invitados, como Maru Cabrera, Elisa Felipe, Laura Cox, Estefanía Curbelo, Ari Jiménez, Yoriell Carmona, Jesús Garriga, Sergio Padrón, Yosán Pereda y Yarel Hernández.

 

El 24 de diciembre tendrá lugar la representación con más tradición de Teguise, la escenificación del Misterio del Nacimiento de Jesús, con las actuaciones del Rancho Chico y de Pascuas de Teguise y la posterior Misa del Gallo en la Iglesia Ntra. Sra. de Guadalupe.

 

Del 21 al 23 de diciembre, los que visiten la Plaza de Leones de La Villa, se encontrarán con la tercera edición de la Feria de Artesanía, de 12 a 21 horas, con dinamización comercial y cultural durante los tres días. Asimismo, y como novedad, los restauradores del municipio han propuesto una Ruta del Enyesque, como oportunidad para consumir lo más rico de la gastronomía local.

 

El viernes 4 y el sábado 5 de enero, tendrán lugar las dos sesiones de “Disney Map, El Mapa de Los Sueños”, un nuevo musical dirigido por Sergio Niz, concejal de Juventud, que volverá a acercar a los más pequeños, la magia y los personajes de la factoría Disney; y que el sábado será la antesala de la Gran Cabalgata de Reyes por el Conjunto Histórico de La Villa, con grupos de animación.

 

La octava isla también tendrá su propia programación navideña con talleres, encuentros, festival de cine, conciertos, acampadas, cuentacuentos, fiesta de Fin de Año, recogida solidaria, espectáculos circenses y la visita de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.

 

Un año más, los niños de todos los rincones del municipio de Teguise, tendrán talleres de Navidad en cada centro sociocultural, desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero, en horario de mañana y tarde (consultar programa en www.teguise.es).

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención