jueves 20 de junio del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Teguise aprueba el presupuesto de 2019 que asciende a un total de 30.818.000 euros

Teguise aprueba el presupuesto de 2019 que asciende a un total de 30.818.000 euros

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado las cuentas de 2019, con un presupuesto total de 30.818.000 euros, en el que destaca el incremento en materia de Empleo, Educación y en los Planes Deportivo y Cultural, sin dejar de lado las necesidades en Bienestar Social en el municipio, gracias también a la mayor aportación del Gobierno de Canarias.

Además de 2 millones de euros en inversión propia, que irán destinados a asfaltado y obras menores en todos los pagos del municipio, Teguise ha reservado una partida para uno de los grandes proyectos previstos por el grupo de Gobierno para la próxima legislatura, como es el nuevo Centro Cívico de Costa Teguise, y que ha obtenido la financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, felicitó al equipo de Intervención y de Economía y Hacienda, que coordina Miguel Ángel Jiménez, “por cumplir un año más con los vecinos de Teguise, siendo el primer municipio de Lanzarote que aprueba unas cuentas que permitirán poner en marcha todos los servicios y obras públicas a partir del mes de enero”.

 

“Nuestro principal compromiso lo hemos cumplido, no subiendo los impuestos a los ciudadanos, sino exigiendo colaboración y financiación a otras administraciones supramunicipales”, declaró Betancort durante la sesión plenaria celebrada en la mañana de este jueves.

 

Como responsable del área, Miguel Ángel Jiménez resaltó que “a pesar de la ejecución de la sentencia de las propiedades de Caleta Caballo, de la que ya Teguise ha hecho frente a 1 millón de euros el pasado 30 de noviembre, -y así lo hará en sucesivos años hasta cumplir con una deuda heredada-, los vecinos del municipio ni han sufrido ni sufrirán las consecuencias de este pago de 6 millones”. “Por ese motivo, destacaría el aumento de partidas para ofrecer más empleo a nuestros vecinos, pero también más ayudas a nuestros estudiantes, a la familia deportiva y a los colectivos culturales”. “En eso sí hemos sido continuistas, en no dejar de cumplir con los servicios esenciales ni con las subvenciones sociales, ni deportivas ni culturales”, concluyó Jiménez.

 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención