miércoles 20 de marzo del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PSOE denuncia que los esqueletos hoteleros de Costa Teguise también se convierten en un problema social

El PSOE denuncia que los esqueletos hoteleros de Costa Teguise también se convierten en un problema social

“Si hay una promesa incumplida por el alcalde Oswaldo Betancort, que se extiende en el tiempo entre campaña y campaña, esa es la relativa a los esqueletos de los hoteles a medio construir de Costa Teguise”.

Así lo afirma el candidato socialista a la Alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, para quien la ausencia de soluciones a un problema flagrante y difícil de ocultar es buena prueba de la incapacidad del actual regidor.

 

“Ya a comienzos de 2012 se comprometía a arreglar dicha situación a través de la Ley de Medidas Urgentes del Gobierno de Canarias; y después, allá por 2015, se le ocurrió hablar de un proyecto de integración paisajística de los esqueletos, un concurso de pinta y colorea que se convirtió en una nueva promesa incumplida hasta olvidarse de un tema de máxima importancia para el Municipio”, recuerda.

 

Son muchos los vecinos de Costa Teguise que han trasladado al candidato Bergaz su preocupación por el estado del vallado de los esqueletos, la inseguridad existente y la acumulación de basuras en el que debe ser el principal núcleo turístico de la isla.

 

Además, considera que la situación se ha agravado al devenir los esqueletos en improvisados albergues para personas sin techo, sin habitabilidad y sin garantía alguna de seguridad que debe ser atendida desde servicios sociales inmediatamente: “hablamos de personas que se merecen un techo digno. No es admisible que en un Municipio con las posibilidades de Teguise se den situaciones de precariedad extrema que lleve a personas a vivir en condiciones impropias para un ser humano”.

 

“Por lo menos, exigimos al alcalde que requiera a los promotores a que vallen las parcelas, o en caso de negativa, que lo haga el Ayuntamiento y les pase la factura, pues un simple paseo por la zona permite observar el deficiente vallado de algunas de estas parcelas pudiendo cualquier persona acceder a los cimientos y estructuras, con zonas que destacan por su peligrosidad, situación que debe corregirse con inmediatez para evitar alguna desgracia”, comentó Bergaz.

 

El socialista considera que este asunto no se solventa con ocurrencias ni falsas promesas, sino con una respuesta acorde a la magnitud del impacto sobre la urbanización turística y a la necesidad de vivienda social pública del municipio.

 

A juicio de Bergaz, tras ocho años de alcaldía de Oswaldo Betancort, “la situación no ha mejorado. Por nuestra parte, continuaremos haciéndonos eco de las reclamaciones vecinales, como la relativa a la suspensión de las clases de la Escuela de Música o el lamentable estado de varias parcelas turísticas en Costa Teguise porque los vecinos de Teguise no nos mereceremos esto.”

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención