martes 17 de septiembre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / La Graciosa, sede de la campaña de WWF que intenta evitar que la vida marina desaparezca ahogada en plástico

La Graciosa, sede de la campaña de WWF que intenta evitar que la vida marina desaparezca ahogada en plástico

El Archipiélago Chinijo, como espacio natural marítimo-terrestre más importante de Canarias, fue sede de la campaña de WWF, que intenta evitar que la vida marina desaparezca ahogada en plástico. Con la campaña internacional #NaturalezaSinPlasticos se ha puesto en marcha una recogida de firmas virtual para pedir a los gobiernos del mundo que inicien las negociaciones al fin de adoptar un Acuerdo Global para eliminar la contaminación marina por plásticos, la cual ha recabado hasta el momento casi 39.000 apoyos.

Asimismo, dentro de esta campaña, la Oficina de WWF en Canarias ha desarrollado una serie de actividades en la isla de La Graciosa desde el día 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) hasta el 8 de junio (Día Mundial de los Océanos), que han contado con el soporte del Ayuntamiento de Teguise y la colaboración del Centro Isla de La Graciosa del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, la Reserva Marina de La Graciosa y la Oficina de la Reserva de Biosfera de Lanzarote.

 

Durante esos días y a lo largo de toda la costa de La Graciosa se desarrollaron excursiones interpretadas en la que los participantes pudieron conocer de primera mano los valores naturales de la Octava Isla, al mismo tiempo que iban recogiendo los plásticos traídos por el mar de diferentes partes del mundo, como Grecia o China, y comprobar así el peligro que suponen para la fauna estos plásticos abandonados al encontrar varios lagartos endémicos de Canarias muertos atrapados dentro de una botella de plástico. Entre los asistentes a las mismas se encontraba un grupo de jóvenes tutelados dentro del Programa Imago de la Asociación Cultural y Social Trib-Arte.

 

Por otro lado, las obras del 25º Festival de Cine del Medio Ambiente (FICMA Tour), uno de los festivales más longevos del mundo, se proyectaron en la playa de Caleta del Sebo y en el CEO Ignacio Aldecoa, en donde se mostró la incidencia de los plásticos en el mar, y donde antes de cada proyección se desarrollaron charlas sobre la pesca, cetáceos y plásticos. Además, se repartió entre los asistentes al festival, material de sensibilización destinado a reducir y eliminar el uso de plástico. De esta manera, los 53 alumnos del CEO Ignacio Aldecoa recibieron un "Kit Chinijo para salvar Chinijo", con bolsas de tela, portabocadillos reutilizables y cantimploras de vidrio. 

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención