jueves 17 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PSOE de Teguise critica la “preocupante falta de talante democrático de Oswaldo Betancort”

El PSOE de Teguise critica la “preocupante falta de talante democrático de Oswaldo Betancort”

El PSOE a través de una rueda de prensa denuncia "la intención de Oswaldo Betancort de modificar el Reglamento Orgánico del Ayuntamiento con el único fin de reducir los tiempos de intervención de los grupos políticos, pasando de cinco minutos a tres en la exposición de las iniciativas; y de tres minutos a dos en el segundo turno, en una propuesta unilateral de un alcalde al que no parecen gustarle las opiniones ajenas. 

Bajo el pretexto de dar agilidad a los Plenos pretende dificultar las intervenciones del PSOE, pues como ya manifestara el regidor municipal en alusión al principal partido de la oposición, los plenos de Teguise no son los del Cabildo”, señaló Marcos Bergaz durante la comparecencia.

 

La propuesta, firmada por el alcalde, no ha sido consensuada o compartida con el grupo socialista, aún cuando afecta al ejercicio de oposición de una formación que obtuvo el apoyo de 2.227 ciudadanos, una representación de siete concejales y afecta al Reglamento Orgánico, es decir, a las normas que regulan entre otras cuestiones los plenos.

 

"El alcalde sólo se engaña a sí mismo, comenta Bergaz, seguiremos en las calles ya que empiezan a ser preocupantes las formas del alcalde, pero no nos callarán por muchos obstáculos que pongan a nuestra acción política. Cuando se cumplen cien días de este mandato, nos apena denunciar esta falta de talante democrático de Oswaldo Betancort al reducir los tiempos de intervención de la oposición, pero también por no haber facilitado al grupo socialista un despacho en el que desarrollar nuestra labor; la negativa a entregar físicamente numerosa documentación solicitada o haber retransmitido únicamente uno de los últimos cinco plenos”, lamenta Bergaz. Sin embargo, el edil socialista declaró que “seguiremos en la calle, seguiremos en contacto con los vecinos, escuchando sus problemas y transmitiendo la falta de ideas y el agotamiento del proyecto del alcalde”. El alcalde, según Bergaz, “sólo se engaña a sí mismo y pretender censurar nuestras intervenciones en el pleno es un paso más en su actitud de pretender esconder los problemas bajo las alfombras, en lugar de hacer frente a una incómoda realidad”.

 

Ante esta propuesta, el grupo socialista insta a todos los concejales, con independencia del partido al que representen, "a votar en contra de una medida que merma el debate democrático propio de las sesiones plenarias, en una decisión que sólo se justifica en las ganas del alcalde de silenciar al PSOE. No lo conseguirá, seguiremos desarrollando nuestra oposición constructiva, proponiendo mejoras en el Municipio que esperan después de ocho años de gobierno de Oswaldo Betancort y denunciando cuestiones como la falta de talante democrático, porque Teguise se merece mucho más, en las formas de concebir la política y gestionar los asuntos públicos”, mantuvo Bergaz.

 

En estos cien primeros días tenemos “un gobierno al ralentí y una oposición constructiva y firme”. En la rueda de prensa, el grupo socialista valoró estos primeros cien días de gobierno y ,desgranó las iniciativas presentadas por el PSOE. En este sentido, reafirmó la necesidad de un cambio en Teguise: “nuestro Municipio sigue siendo el más endeudado de Lanzarote; este Gobierno lleva a Pleno el sexto reconocimiento extrajudicial de deuda en lo que va de año; apenas ejecuta el 32% de las inversiones; y demora hasta en más de un año la concesión de licencias o cooperaciones interadministrativas”. “A ello hay que sumar la negativa sistemática de CC a secundar mociones del grupo socialista aunque propongan medidas de apoyo a las energías renovables, la colocación de cambiadores para bebés, la mejora de la electrificación de las instalaciones deportivas de Tahiche, la posibilidad de celebrar plenos en los distintos pueblos de Teguise y La Graciosa, etc.”, indicaron los ediles socialistas.

 

Para el PSOE, "la directriz de Oswaldo Betancort es clara, pasar el rodillo ante las iniciativas que presentamos aunque sean buenas para la ciudadanía. Y cuando denunciamos que estamos ante un gobierno al ralentí - que hace mucho menos de lo que se espera de un grupo con mayoría absoluta y once ediles liberados - dan la callada por respuesta”. El grupo socialista anunció que “ni callará ni cesará en sus acciones, continuando con la oposición constructiva y firme que viene desarrollando”, finalizando su intervención invitando a Oswaldo Betancort a que reconsidere por el bien del Municipio las formas y políticas que aplica.

#costateguise #teguise #lanzarote #canarias #Famara #caletadefamara #Tahiche #Nazaret #Guatiza #Tiagua #Tao #Soo #Muñique #ElMojon #LosValles #Teseguite #lagraciosa PSOE Psoe Lanzarote PSOE Canarias Loli Corujo Berriel Jenifer Galán Duarte Marcos Bergaz AFOL-Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención