jueves 17 de octubre del 2019

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PP arranca el compromiso al gobierno municipal para dotar a Caleta de Famara de una ambulancia permanente durante el verano

El PP arranca el compromiso al gobierno municipal para dotar a Caleta de Famara de una ambulancia permanente durante el verano

 “No queremos que pase como con la ayuda a domicilio o el plan cultural; que por falta de diligencia y previsión los servicios se ven mermados perjudicando gravemente a los usuarios”. Así se ha manifestado el concejal y portavoz municipal, Jonás Álvarez, ante el acuerdo adoptado en pleno a instancias de los Populares para dotar a Caleta de Famara de una ambulancia permanente durante los meses estivales.

Los concejales del Partido Popular, Jonás Álvarez y Paloma Fernández, se congratulan de que el grupo de gobierno de CC se hayan comprometido con esta necesidad pero asegura que “vamos a estar muy atentos y muy pendientes para que no pase con éste como con otros asuntos que se aprueban para quedar bien retratados en la foto pero que después se dilatan y se dilatan hasta que finalmente, por falta de voluntad política, se quedan sin ejecutar”.

 

 

Jonás Álvarez hace hincapié en la presión poblacional que sufre La Caleta y la misma Playa de Famara durante los meses de verano, ya que a los vecinos hay que sumar los veraneantes y los centenares de personas que se desplazan a diario para disfrutar de su tiempo de ocio. “Eso sin tener en cuenta a todos los deportistas y aficionados que usan la playa como escenario para sus practicas”, apunta el edil.

 

 

“En esta necesidad no podemos obviar tampoco el factor de la lejanía de la localidad a los servicios médicos y el hecho de que muchos usuarios desconocen cómo actuar frente a las peligrosas corrientes de retorno que se producen en la playa y los accidentes que se registran”.

 

 

“Desde el Partido Popular consideramos que el objetivo prioritario del Ayuntamiento de Teguise debe ser poner en marcha medidas que garanticen una mayor seguridad y rapidez de los efectivos sanitarios ante cualquier incidente que pudiera producirse tanto en el pueblo como en la playa y localidades cercanas”, defiende Álvarez. Por este motivo, los Populares ya han adelantado que estarán muy vigilantes a los pasos que debe dar el Gobierno municipal “para que el acuerdo se materialice en tiempo y forma y la ambulancia sea una realidad para el próximo verano”.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención