viernes 28 de febrero del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / El PSOE reclama más seguridad y un adecuado mantenimiento de la principal entrada a Costa Teguise

El PSOE reclama más seguridad y un adecuado mantenimiento de la principal entrada a Costa Teguise

El PSOE de Teguise llevará a la próxima sesión plenaria una moción para mejorar la principal vía de acceso a la localidad de Costa Teguise: la avenida de Las Palmeras, la cual constituye la principal puerta de entrada al mayor núcleo turístico y poblacional del Municipio.

El grupo socialista constata diferentes carencias que afectan tanto a la seguridad vial como a su conservación y mantenimiento. Así, es frecuente observar vehículos que circulan a una velocidad muy superior a la obligatoria, para una avenida con tramos eminentemente urbanos y frecuentados por personas que acuden a actividades deportivas, docentes, comerciales o turísticas en los inmuebles y establecimientos de la zona. Tal es así, que lamentablemente se han producido varios hechos trágicos en forma de atropellos o accidentes.

Igualmente se observan carencias desde el punto de vista de la conservación y mantenimiento, con una mediana y jardines mejorables, donde sobresalen ejemplares de palmeras sin una adecuada poda o desmochadas; y la insuficiencia de mobiliario urbano como papeleras, algún banco o aparcamientos para bicicletas.

“En el ánimo de que Costa Teguise tenga una entrada digna, presentaremos en el próximo pleno una moción para, además de embellecer la avenida, reforzar la seguridad mediante nuevas medidas como algún semáforo para peatones o más pasos elevados”, señala el portavoz Marcos Bergaz. “Incluso - añade - hay que estudiar la viabilidad de incorporar una nueva rotonda, entre la avenida el Campo El Golf y Calle Las Piteras, que ayude a pacificar el tráfico, mejorar la movilidad y dar una respuesta más efectiva en caso de emergencia; de ahí que hablemos de una respuesta integral en materia de seguridad vial”.

“En cuanto al embellecimiento, no es admisible la imagen de palmeras desmochadas o sin podar, el estado de la mediana - como frente a la gasolinera - o la ausencia de mobiliario urbano básico, pues hablamos de una vía estratégica para la comunicación e imagen de Costa, tanto por su localización como por su longitud”, concluyó Bergaz.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención