lunes 06 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Municipios / Teguise / Costa Teguise tendrá en un año un nuevo Centro Cívico

Costa Teguise tendrá en un año un nuevo Centro Cívico

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el vicepresidente y consejero de Obras del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, visitaron este miércoles las obras del futuro Centro Cívico de Costa Teguise, proyecto cofinanciado por la máxima institución insular, cuya obra -licitada por casi 1,2 millones de euros-, está previsto que finalice en 1 año aproximadamente.

 “Estamos comprobando in situ cómo ha arrancado esta primera fase de una obra que la ciudadanía de Costa Teguise ha reivindicado, y que supondrá un nuevo punto de encuentro social para todos los vecinos, independientemente de la edad”, destacó Oswaldo Betancort durante la visita, en la cual agradeció que el actual consejero mantenga firme el compromiso del Cabildo con el municipio de Teguise y se sigan desarrollando los planes de cooperación municipal”.

Por su parte, Jacobo Medina, agradeció “la buena predisposición del alcalde de Teguise” y recordó que “además de este proyecto, el Cabildo está ultimando los trámites para la contratación de la mejora de la carretera de Nazaret (con rotonda de acceso incluida); la mejora de la carretera Santa Margarita (entre Guatiza y Los Valles) con carril bici, así como la rotonda del Punto Limpio de Costa Teguise”.

Ambos dirigentes repasaron todos los proyectos financiados conjuntamente en materia de Vías y Obras, y garantizaron “la persistencia en la buena coordinación interinstitucional para resolver de forma óptima las principales demandas de los habitantes del municipio de Teguise".

Ubicado en la parcela contigua al Colegio Arenas, el Centro Cívico de Costa Teguise está planteado para dotar a la población de servicios deportivos y espacios para usos diversos, cafetería, vestuarios, oficina, y amplias terrazas con zonas de estar, juegos de niños, paseos y jardines.

El proyecto contempla una gran sala con aforo para 250 personas, lo que remarca y potencia el carácter social del mismo, además de instalaciones deportivas con cuatro pistas de pádel y una pista de tenis. Al norte de las pistas de juego, se han proyectado unos zocos de piedra creando terrazas entre la rocalla natural, dos espacios que se dedicarán preferentemente a proyecciones, conferencias y actos similares, y otros dos espacios lindantes con la cafetería, que se dedicarán preferentemente a actos con servicio hostelero.

QUOTETHISARTICLEONYOURSITE

CREATELINKTOWARDSTHISARTICLE



PREVIEWQUOTE


Noticias de Lanzarote agradece su atención